Iñaki Alonso aprovechó el último partido de la temporada para hacer debutar a otros dos canteranos más en el primer equipo, siendo ya once los jugadores formados en el Huracán los que han tenido minutos en Segunda B.
El Huracán CF ha aprovechado el tramo final de esta temporada para darle más protagonismo a la cantera, pensando en el futuro y apostando por los chavales que podrían convertirse en protagonistas asiduos de la primera plantilla, como ya ha sucedido con algunos que debutaron en el primer año de creación de la entidad.
Los últimos en debutar han sido Fernando Andrada y Xule, quienes participaron durante el último cuarto de hora, accediendo al terreno de juego por Luismi (74’) y Morgado (78’). Ambos se unen al listado de canteranos que han debutado con el primer equipo de la mano de Nico Estévez y de Iñaki Alonso en los tres años que lleva la entidad, uniéndose a Samuel Tomillero, Raúl Valero, Carlos Akapo, Jorge Juliá, Pablo García y Vicente Company de la temporada 2011/12; Karamokoba Keita de la campaña 2012/13 y Alejandro Espinosa y Abou del curso actual.
Pero, además, otros jugadores también han entrado en convocatorias del primer equipo, aunque no llegaron a debutar, como es el caso de Gonzalo Santa en la temporada 2011/12, Olmo González en la 2012/13 y Luis Sempere y Felipe Galvis en la 2013/14, siendo un total de quince los canteranos que han figurado en las convocatorias durante estos tres años.
Esto demuestra que desde la entidad que preside Toni Hernández se está buscando potenciar al máximo posible su cantera, abriendo ya el plazo de inscripción para la realización de las pruebas para ingresar en el centro de formación del Huracán CF, teniendo hasta el 29 de mayo en el caso de fútbol-8 y hasta el 5 de junio en el caso del fútbol-11. Para más información se puede consultar la web oficial del club, donde figura el formulario de inscripción y las fechas y horarios fijados para las pruebas.