Jornada 9.- Huracán, 0; Espanyol B, 0
No pudo pasar del empate inicial Huracán CF en San Gregorio ante el filial del RCD Espanyol, si bien los valencianos llevaron el peso del encuentro y disfrutaron de las mejores ocasiones para haberse hecho con los puntos.
El inicio del choque fue prometedor para los rojiblancos, que a los escasos quince segundos desde el pitido inicial ya dispusieron de una doble ocasión dentro del área en las botas de Tariq y Cifo, y el remate de este último lo desbarató el meta españolista. Estaba enchufado desde el principio el equipo de Émerson Esteve, que a los dos minutos de partido, pudo marcar también tras un saque de esquina que Tomás Ruso cabeceó fuera por poco. Tres minutos después, tras un centro muy peligroso de Cifo desde la banda derecha, Luismi Loro entró al remate en boca de gol y terminó en el suelo y viendo la amonestación. No daba tregua Huracán a la defensa catalana en cada acción de ataque, de manera que en el minuto 7, Tariq peleó un balón a un defensa sobre el borde del área, caído a la izquierda, y se preparó un gran lanzamiento por el palo largo que llevaba marchamo de gol pero que tampoco encontró la dirección precisa. A los 12 minutos, Luismi Loro, que estaba entre algodones, tuvo que retirarse del campo lesionado. Peris, jugador de banda izquierda, entró en sustitución del ex del Tenerife. Al cuarto de hora, hubo un gol anulado a los locales, por un fuera de juego indicado por el asistente de tribuna. Seguía insistiendo en ataque Huracán, que volvió a fabricar peligro por medio de Tariq y Peris, para acabar la acción en córner. A los 24 minutos, primera ocasión del Espanyol B, y única de la primera parte, en un balón que le quedó a Mamadou dentro del área y que disparó a las manos de Paco. En el 37, la tuvo de nuevo el equipo valenciano en una acción a balón parado que cabeceó Amarilla al palo. No quería entrar el esférico. Mala fortuna de cara a gol por parte de Huracán en una primera mitad que fue suya.
En la reanudación, el filial “perico” continuó bien replegado atrás y pareció conformarse en todo momento con el empate, ante un Huracán al que le costó más tener presencia en el área rival en esos segundos 45 minutos. Y cuando lo hizo con peligro, no pudo resolver, como en la clara ocasión del minuto 55, en que el nueve rojiblanco, Tariq, se trabajó muy bien otra pelota sobre la frontal, le dejó de cara el balón a Gomis, que se internó dentro del área y, en posición óptima, no acertó a definir. Pocas llegadas más con claridad del conjunto local, y menos aún del Espanyol B, que sólo se aproximó con peligro en una internada también por parte de Mamadou, que obligó a intervenir a un siempre seguro Paco. Por lo demás, el juego de ataque por parte de Huracán se volvió demasiado previsible y, aunque empujó hasta el final en busca del gol que le diese la victoria, lo cierto es que la puerta defendida por Koke no pasó ya por apuros y el encuentro quedó abocado a las tablas. Huracán mantiene su solidez defensiva, acumulando ya cuatro jornadas seguidas sin recibir ningún gol. Por contra, le faltó puntería arriba y ello le llevó a obtener su quinto empate de la temporada.
Ficha técnica
Huracán CF: Paco, Ruiz, Gomis, Amarilla, Tomás Ruso, San Julián, Fali (Julià, 52’), Jesús Rubio, Tariq, Luismi Loro (Peris, 13’), Cifo (Agudo, 67’).
RCD Espanyol B: Koke, Robert, Héctor, Rubén, Ángel, Pol, Marc Fernández (Traore, 68’), Joan, Mamadou, Pirulo (Carmona, 57’), Luque (Jairo, 77’).
Árbitro: Uson Rosel. Amonestó a los locales Luismi Loro (5’), San Julián (20’), Fali (26’), Ruiz (52’), Gomis (81’), Tariq (83’), Amarilla (88’); y a los visitantes Luque (8’), Pol (21’), Pirulo (47’), Carmona (57’), Traore (74’), Koke (83’).
Nacional















