»
»
»
»
»
»
Huracán vence al Hércules y asalta los puestos de promoción

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife

Huracán vence al Hércules y asalta los puestos de promoción

Jornada 21.- Huracán CF, 1; Hércules CF, 0

Gran ambiente de fútbol en San Gregorio para ver el triunfo de Huracán frente al Hércules. El solitario gol del defensor Tomás Ruso en la primera mitad decantó el choque del lado de los de Seligrat, que asaltan así los puestos de promoción de ascenso.

No defraudó para nada el duelo de la Comunitat Valenciana entre dos equipos de fuerza, Huracán y Hércules (la “doble h” en liza sobre el verde del estadio torrentino). En los primeros escarceos desde el pitido inicial, el herculano Álex cayó lesionado y, tras unos instantes atendido en la banda, no pudo continuar en el campo. Mikel Martins le sustituyó a los cinco minutos de partido. Huracán pronto le perdió el respeto a su rival y comenzó a fabricar sus primeras acometidas sobre la puerta defendida por Chema. La defensa alicantina se anticipó a un balón que le llegaba a Tariq en buena posición. A los ocho minutos, el lateral derecho de Huracán, Ruiz, en acción individual, buscó portería y su colocado disparo lo repelió el poste. Poco después, Javi Navarro asistió desde la izquierda y Luismi Loro, que se lanzó en plancha, no conectó por poco un esférico que terminó demasiado pasado. El propio Luismi Loro sirvió una falta peligrosa cerca de la frontal que no pudo sobrepasar la barrera. Los de Toni Seligrat estaban mejor sobre el campo que un Hércules más preocupado de defender en la primera mitad y que apenas llegaba a las inmediaciones de Paco, salvo en un balón rebotado dentro del área local, que no pudo aprovechar el ex de Huracán, Adrià Granell, y un disparo de Casares que neutralizó Paco. Loro volvió a poner a prueba a Chema. Y de las botas de Luismi Loro precisamente nació la jugada del primer y, al cabo, único gol que se vio en el encuentro. El “tres” rojiblanco colgó una falta hacia el área y, tras el rechace, Tomás Ruso sorprendió de disparo con la zurda a un Chema que terminó descolocado y viendo el cuero en sus redes. Antes del descanso, en una falta rebotada hacia portería, apareció como de costumbre el arquero Paco para sacar una mano salvadora que evitó el empate.

Después de un primer acto dominado nítidamente por Huracán, cambió la decoración en la reanudación, pero cambió más que nada en el juego y en la obligada propuesta diferente del Hércules, que no el signo del encuentro. Nada más empezar la segunda mitad, Casares se dirigió solo hacia la puerta de Paco, hasta que la zancada y cobertura del lateral Ruiz, omnipresente en el partido, le arrebató el balón limpiamente de los pies para remediar el peligro de gol. Ante las ausencias hoy por sanción de San Julián y de Jesús Rubio, Seligrat recurrió a una media de fuerza y músculo con la presencia de Javi Barrio y Fali. Cierto que en la segunda mitad los rojiblancos perdieron un poco el control y fue el Hércules el equipo que se adueñó del balón. Éste le duraba poco en su poder a un Huracán más impreciso, que se veía forzado a replegar más que a atacar, que es como decir a hacer la segunda parte que más le interesaba, para frenar las incursiones del conjunto de Pacheta, que estaba obligado a apretar y arriesgar mucho más que en los primeros 45 minutos. A la contra, Javi Navarro pudo hacer el segundo gol para Huracán, pero su remate de cabeza se perdió fuera. No es que el Hércules dispusiera de claras ocasiones para marcar, pero en la segunda parte se jugó mucho más en la parcela local y el Hércules se volcó sobre el área rival. Y ahí es donde se topó el cuadro alicantino con un portero y una defensa de Huracán que, sin dejar respirar a Portillo ni al resto del ataque herculano, volvieron a demostrar la solvencia que vienen acreditando jornada a jornada. Y tras dos disputadas de la segunda vuelta, Huracán, al vencer frente al Hércules, le supera en la clasificación y le gana el “gol-average” (tras el 1-1 de la primera vuelta en el estadio José Rico Pérez). Triunfo muy festejado por los jugadores con su afición, que hoy volvió a poblar las gradas de San Gregorio, sabedores los rojiblancos de que estos tres puntos vitales de hoy, ante un directo y gran rival, les sirven para meterse entre los cuatro primeros y seguir, pues, en la dirección correcta, para intentar llegar a buen puerto.

Ficha técnica

Huracán CF: Paco, Ruiz, Gomis, Amarilla, Tomás Ruso, Fali, Javi Barrio (Pablo Vidal, 80’), Luismi Loro (Javi Boix, 72’), Tariq, Javi Navarro, Peris (Julià, 68’).

Hércules CF: Chema, Rafa, Peña, Atienza, Álex (Mikel Martins, 5’), Fran, Chechu, Cuevas (Fernando, 62’), Portillo, Casares y Adrià Granell (Sugi, 62’).

Gol: 1-0 Tomás Ruso (37’).

Árbitro: Nicolás Espejo. Amonestó al local Pablo Vidal; y al visitante Mikel Martins.

Incidencias: Unos 1.500 espectadores en San Gregorio de Torrent.