Jornada 30.- RCD Mallorca B, 0; Huracàn CF, 1
Un tanto de Agudo al filo del descanso fue suficiente para que los de Seligrat rompieran su mala racha como visitantes. La victoria permite al Huracán mantener la tercera plaza y se acerca un poco más a su objetivo.
Mallorca B y Huracán abrían la jornada en un horario un tanto atípico de sábado por la mañana. Los locales querían sumar tres puntos que les permitiesen alejarse definitivamente de los puestos de peligro. Por su parte, el Huracán necesitaba romper su mala racha como visitante para afianzarse en los puestos de promoción de ascenso.
El partido comenzó bastante igualado y ninguno de los dos contendientes eran capaces de crear ocasiones de peligro en el área rival. Ni Mallorca B ni Huracán tomaron con claridad el control del encuentro y la posesión estuvo repartida entre ambos. Lo único destacable en la primera media hora fue la lesión del local de Cifre, que tuvo que ser sustituido por Cortés. En el tramo final, el partido se animó un poco y ambos equipos pisaron el área rival. En el minuto 41, Brandon puso un buen centro al área pequeña pero Julen no logró llegar por centímetros, dejando escapar una buena jugada para los locales. El que no perdonó fue el Huracán. Justo antes del descanso apareció David Agudo para poner el 0-1 en el marcador. El jugador rojiblanco realizó un tiro cruzado desde la frontal que se coló en la portería tras tocar en un defensa.
En la segunda mitad, salió muy enchufado el Mallorca B. El filial bermellón tenía que esforzarse en busca del empate y, en los primeros minutos del segundo tiempo, dio un paso adelante. A los cuatro minutos, Brandon protagonizó una buena jugada pero Julen no fue capaz de finalizar con éxito la acción. El Huracán reaccionó poco después con un remate de Aridai sin demasiado peligro. A partir de ahí, el equipo de Toni Seligrat se centró en mantener su ventaja y defendió con contundencia los intentos del Mallorca B, aunque los valencianos vieron como se anulaba el que habría sido su segundo gol por fuera de juego. El filial no creó apenas ocasiones de peligro y, en los últimos minutos, protestó un posible penalti por manos que el colegiado no entendió como tal.
Al final, victoria por la mínima del Huracán CF que les sirve para romper su mala racha como visitante de las últimas jornadas. Con los tres puntos conseguidos en Son Bibiloni, el conjunto rojiblanco suma 53 y sigue en la tercera posición de la clasificación del Grupo III de Segunda División B.
Ficha técnica:
Mallorca B: Royo, Cifre (Cortés 24’), Connor, Raúl, One, Kasim, Kike (James 61’), Vallejo, Julen, Nico (Cedric 72’) y Brandon.
Huracán CF: Paco, Gomis, Amarilla, Ruso, Peris, Agudo, Fali (Jorge Juliá 77’), San Julián, Aridai (Javi Navarro 63’); Jesús Rubio y Tariq (Pablo Vidal 73’).
Gol: 0-1 Agudo (44’).
Árbitro: Santos Pargaña. Amonestó a los locales Brandon (28’) y Royo (66’), y a los visitantes Aridai (28’), Fali (35’), Amarilla (44’) y Tariq (50’).