Jornada 35.- Club Gimnàstic de Tarragona, 2; Huracán CF, 1
El Huracán se quedó sin opciones de alcanzar el liderato después de caer ante un Nàstic al que la victoria le permitió matemáticamente asegurarse la primera plaza. Los de Toni Seligrat solo pudieron recortar distancias en el tramo final tras los dos goles iniciales del conjunto grana.
El liderato estaba en juego en el Nou Estadi de Tarragona. Una victoria local aseguraba el campeonato liguero al Nàstic, pero un triunfo visitante retrasaba el alirón y mantenía las opciones matemáticas de que el Huracán alcanzase el primer puesto.
El partido comenzó con el Huracán presionando intensamente la salida de balón de los locales y pronto estuvieron cerca de sacar provecho. En el minuto 1, Reina evitó el tanto visitante tras una gran jugada de Ariday que culminó Tariq. Poco después, Javi Navarro remató forzado un balón suelto en el área sin encontrar puerta. Ambos equipos se jugaban mucho y el nivel de intensidad fue muy alto. En el minuto 22, los locales avisaron con un buen disparo de Luismi que obligó a volar a Paco para despejar el balón. Tres minutos más tarde, Mossa centró desde la izquierda y Rayco adelantó al Nàstic con un buen testarazo. Tras el gol, los catalanes estuvieron más cómodos y fueron capaces de controlar el balón con mayor tranquilidad. Huracán no bajó los brazos y antes del descanso pudieron lograr la igualada. Jesús Rubio colgó el balón al área en una falta lateral y el remate de Fali se topó con la madera y el esférico botó sobre la misma línea de gol para acabar perdiéndose por el segundo palo sin encontrar otro rematador.
La segunda mitad también estuvo movida desde el principio. A los dos minutos, Rayco no fue capaz de aprovechar una buena asistencia de Rocha en la frontal. La respuesta visitante llegó por mediación de Tariq, que se revolvió en el interior del área pero su disparo no inquietó demasiado a Reina. Poco después, Aridai conectó un potente lanzamiento pero mandó el balón al lateral de la red. El Huracán no aprovechó sus ocasiones, pero los locales no perdonaron tanto. En el minuto 61, Azkorra asistió a Rayco para anotar a placer su segundo tanto de la tarde. La reacción de los de Toni Seligrat no tardó en llegar. En el 63, Reina evitó el tanto visitante al desviar un buen disparo de Aridai. El encuentro se complicó para los locales con la expulsión de Rayco a falta de más de 20 minutos para el final. Pese a estar en inferioridad, el Nàstic pudo sentenciar en el minuto 74, pero el tiro de Xisco Muñoz se paseó por el área pequeña sin que Jean Luc pudiese llegar a remachar. El Huracán no renunció al partido y su insistencia obtuvo recompensa en el minuto 85. Javi Navarro estuvo atento y fue capaz de cazar un rechace de Reina para anotar desde el área pequeña con el guardameta en el suelo. Los valencianos buscaron el gol del empate y llegaron en varias ocasiones aunque sin ser capaces de volver a superar a Reina.
La derrota deja al Huracán con 61 puntos en la segunda posición de la tabla y ya sin opciones de alcanzar el liderato. La ventaja de los rojiblancos con el quinto clasificado es de cuatro puntos. La próxima jornada, los de Toni Seligrat tratarán de dejar casi cerrada su clasificación para la promoción de ascenso en la visita de la UE Sant Andreu al San Gregorio.
Ficha técnica:
Club Gimnàstic de Tarragona: Reina, Xisco Campos, Mossa,Manolo Martínez, Pablo Marí, Cristóbal (Xavi Molina 54), Luismi (Xisco Muñoz 70’), Rocha, Azkorra, Rayco, y Lago Jr. (Jean Luc 63’).
Huracán CF: Paco, Ruso, Jesús Rubio, Javi Navarro, Tariq (Javi Boix 80’), Amarilla, Gomis, Peris (Agudo 72’), Fali (Luismi Loro 65’), Aridai y San Julián.
Goles: 1-0 Rayco (25’), 2-0 Rayco (61’), 2-1 Javi Navarro (85’).
Árbitro: Melgares De Aguilar Fernández. Amonestó a los locales Cristóbal (18’), Lago Jr. (33’), Manolo Martínez (53’) y Reina (75’), así como a los visitantes San Julián (27’), Gomis (45’) y Ruso (67’). Fue expulsado el jugador del Nàstic Rayco por doble amarilla (67’ y 68’). Por parte del banquillo local, el preparador físico Raúl López Cano fue expulsado en el minuto 68.