Jornada 23.- San Antonio de Benagéber, 0; Huracán, 5.
Marcador concluyente en favor de un Huracán que tiró de efectividad frente a un San Antonio de Benagéber que concedió demasiadas facilidades defensivas. Al descanso el resultado ya era de un esclarecedor 0-4. El delantero rojiblanco Pep hizo ‘hat-trick’. Antes de que empezara la segunda parte, el jugador del San Antonio de Benagéber, Manuel Molla, empezó a sentirse mareado y, por precaución, tuvo que ser trasladado en ambulancia.
Los primeros instantes del encuentro fueron un reflejo del desarrollo del mismo, ante la pasividad defensiva local y la efectividad visitante para aprovechar esa primera llegada. Así, en un balón largo de medio campo, los centrales quedaron desubicados y por detrás apareció Alberto para ganar la acción a la defensa y superar la salida del portero con una vaselina. Cuando los de Paco Monterde trataban de reponerse del tempranero tanto visitante, el equipo de Ricardo Venancio tardó poco en hacer el 0-2, tras un centro lateral y el remate sin marca de Martín. El choque se le puso cuesta arriba al San Antonio de Benagéber, y más aún cuando Huracán hizo poco después el 0-3, tras otra indecisión defensiva de los locales. En una pérdida de balón en el centro del campo, la contra inmediata pilló de nuevo desprevenida a la zaga y Pep logró superar al guardameta José Antonio.
Con el encuentro decantado claramente hacia los rojiblancos, Pep volvió a marcar, el segundo en su cuenta y el cuarto de su equipo, al filo del descanso. En el tiempo de descanso, el jugador del San Antonio de Benagéber, Manuel Molla –que había salido en el once titular y disputado toda la primera parte-, se sintió mareado y hubo de ser trasladado en ambulancia para que le realizaran algunas pruebas en el hospital. Además del cambio obligado de Molla al inicio del segundo tiempo, el técnico local también realizó un par más de sustituciones en ese minuto 46. El entrenador visitante también aprovechó el intermedio para efectuar dos cambios.
En esa segunda parte, el San Antonio de Benagéber, con el partido perdido, salió con otro aire y dispuso del dominio, por lo que pasó a jugar más en la parcela rival, aunque sin acierto en el último pase y en la finalización, cuando dispuso de varias ocasiones para marcar, a cargo de Darío, David y Mario. Pero la más clara de los locales fue un penalti cometido sobre Darío que el mismo jugador se encargó de lanzar, si bien el portero Miguel Ibáñez le detuvo el lanzamiento, en el minuto 75. Mientras tanto, Huracán, con un marcador tan cómodo, hizo el juego que más le convenía y logró cerrar al final el contundente marcador, tras una contra bien llevada y que finalizó en gol Pep, para anotar su ‘hat-trick’ y el definitivo 0-5.
Tras este resultado, unido a la victoria del Massanassa frente al Utiel, el San Antonio de Benagéber pasa a ocupar la penúltima posición de la tabla, mientras que Huracán suma 27 puntos y se sitúa siete por encima del descenso. De cara a la próxima jornada, el San Antonio de Benagéber viajará a Requena, mientras que Huracán recibirá en Loriguilla al At. Vallbonense.
Ficha técnica:
San Antonio de Benagéber CF: José Antonio, Andrés, Sergio, Llorenç, Guillot (David, 46’), Manu Molla (Dani, 46’), Mario, Darío, Julián, Carlos, Hugo (Santi, 46’).
CF Huracán: Miguel, Carlos, Borja (Jorge Márquez, 64’), Marco (Alfonso, 46’), Bermejo, Federico, Martín (Pau, 75’), José Juan, Dani (Juan, 46’), Alberto, Pep.
Goles: 0-1 Alberto (2’); 0-2 Martín (17’); 0-3 Pep (24’); 0-4 Pep (44’); 0-5 Pep (89’).
Árbitro: José Luis Lagardera Ventura, ayudado en las bandas por Manuel López De La Torre y Jesús Masiá Pelluc. Amonestó a los locales Molla, Mario, Darío, Hugo, Santi y Dani; y a los visitantes Dani, Marco, Federico, Pep y José Juan.