El Huracán CF, equipo de Preferente Grupo I, va poco a poco sorteando los obstáculos de la categoría. El equipo no se encontraba en la mejor situación hace pocas jornadas pero esta semana ha empatado ante el Alqueries, un duelo directo, y sacó un punto frente al líder la semana anterior.
Desde Golsmedia Sports nos hemos puesto en contacto con uno de sus jugadores para preguntarle cómo está viviendo estos momentos y cuál creé que es la clave para haber sacado a flote al equipo.
Nacho ha pasado por las filas del Saguntino en varias etapas, además, comenzó allí
Ignacio Comos Dolz ‘Nacho’ (10 de julio de 1989, Valencia) es el portero del Huracán CF. El jugador comenzó con 11 años en el mundo del fútbol, concretamente en el Saguntino. Pasó por las filas de El Planter, Estivella, Cracks, Colegio Salgui, Altura y Segorbe, entre otros. Actualmente lleva tres temporadas consecutivas en el Saguntino.
P. ¿Cómo has vivido tu paso por el Huracán CF?
R. Empecé desde bien pequeño en el Saguntino, luego volví en amateur y en mi ultimo año de juvenil estuve en el amateur B. Con el preferente subimos a tercera, me fui y hace tres años volví con el B y ahora esto en el Huracán.
P. ¿Cómo fue la temporada pasada?
R. Estaba en el B y finalmente descendimos. Fue una temporada complicada, había poca seriedad, no había equipo para descender pero se pagó. Fue dura porque la gente que nos lo tomábamos en serio éramos los mayores y la gente joven no tenia ganas. Fue jodido.
P. No comenzaste la temporada de la mejor manera, ¿cómo fue la lesión que te impidió iniciar la campaña?
R. El segundo dia de pretemporada en un despeje tonto me rompí el gemelo y justo cuando estaba a punto de recuperarme se volvió a abrir la cicatriz y tuve que estar otro mes parado.
P. ¿Cómo has visto al Huracán CF hasta el momento?
R. Empezamos muy bien, conseguimos la mayoría de los puntos que tenemos ahora. Sí que es verdad que hemos acumulado una racha muy mala donde a lo mejor nos ha pecado la juventud del resto del equipo. Yo soy el más veterano del equipo y el resto es gente muy joven y con mucha ilusión pero que les falta experiencia y preferente es una caetgoria muy complicada. Hay gente muy buena y con mucha experiencia y eso se nota. Estamos volviendo a hacer buenos partidos, empatamos en Benicarló, si que es verdad que el día de Cabanes no fue nuestro mejor partido, a lo mejor nos pecó el sobreesfuerzo de Benicarló para sacar ese punto y contra el Alqueries hemos vuelvo a jugar un muy buen partido.
«En el partido contra el Cabanes nos pecó el sobreesfuerzo de Benicarló»
P. Contra el Alqueries sumáis un punto (2-2) tras un partido más que intenso, ¿cómo lo has vivido?
R. Hemos sido muy superiores en muchos aspectos. Con balón, sin balón… Pero dos detalles tontos te joden los tres puntos. Una falta que haces por el tema de la inexperiencia, en una jugada no necesaria te la enchufan. No vuelven a chutar en el partido hasta el 1-1 en un uno contra uno conmigo. Y el último gol que ha sido un churro.
P. ¿Cuál crees que ha sido la parte más positiva y la más negativa de lo que llevamos de temporada?
R. La más positiva se ha dicho siempre. Es la gente que forma el equipo, aunque suene a tópico. La gente, las ganas por competir. Es lo que dice el mister: Quien no quiera que se vaya y así ha sido, hay gente que se ha ido que no venia a sumar. Si no estás en el grupo y no quieres estar, el mismo grupo no te echa, te vas tu solo. La gente en el vestuario está siempre animando y con una sonrisa y en esta situación tan complicada es siempre bueno.
La parte más negativa han sido los resultados. Al final es lo que manda en el fútbol y es la única parte negativa por decir algo. Aunque hayamos tenido una racha mala yo creo que no nos hemos merecido los resultados que hemos tenido. No digo haber ganado todos, pero sí que algo más podíamos haber conseguido, pero no ha sido así y para mí es la única parte negativa.
P. ¿Cómo es la relación en el vestuario?
R. Muy buena. El presidente siempre intenta ayudarte con todo y se preocupa por todos, en lo que puede te ayuda. El entrenador es el entrenador y hace su trabajo y habrá gente que esté de acuerdo y gente que no, obviamente siempre busca lo mejor para el equipo.
P. Hablando de entrenar, nos han comentado que eres entrenador del femenino, ¿cómo es compaginar ambas funciones?
R. Por parte del club me prestan facilidades. Este es el tercer año que las llevo y siempre me han puesto facilidades cuando han coincidido partidos, entonces muy bien. Entrenar un femenino es como todo, hay que pensar que son chicas que estudian, trabajan o lo que sea y es complicado. Estoy contento porque las que pueden venir siempre vienen y no hay ninguna que se escaquee. El tema de las lesiones es muy complicado y ahí estamos peleando con todo un poco.
«En ningún momento se han bajado los brazos ni se van a bajar hasta el final»
P. Volviendo al Huracán CF, ¿piensas que os va a tocar luchar por la permanencia hasta el final?
R. Lo sabíamos desde el primer momento, estaba claro y más cuando eres un equipo en el que no cobra nadie y la gente viene porque quiere y le gusta. Obviamente si se pagara a lo mejor no estarían estos jugadores, a lo mejor habría otros jugadores diferentes, pero igual no sería el mismo grupo que tenemos ahora y estoy seguro de que con la gente que tenemos ahora, la ilusión y ganas de trabajar seguro que lo sacamos.
P. ¿Qué mensaje de apoyo enviarías a la afición?
R. Que estén tranquilos que en ningún momento se han bajado los brazos ni se van a bajar hasta el final y seguro que lo sacamos adelante entre todos.
P. Por último, ¿te gustaría destacar algo o agradecer a alguien que te haya ayudado?
P. Gracias a todos. Tanto compañeros por venir y hacer entrenar de gusto, como al cuerpo técnico. También agradecer a toda la gente que está cerca y a la familia que es quien te aguanta al llegar a casa con mala leche.