
Este sábado tenía lugar el encuentro entre el CF Albuixech y el Huracán CF. Un partido de necesidades en el que los locales buscarían a capa y espada los tres puntos, mientras que los visitantes también los necesitarían para continuar su lucha por la salvación.
El Huracán CF salió con las pilas puestas y con el objetivo presente en todo momento. Ya en el minuto 3 de partido Fede marcó la diferencia con un gol que desestabilizó un poco a los locales. El Huracán tuvo más ocasiones, dos de ellas fueron tras faltas cercanas al área en las que Aarón y Fede se quedaron muy cerca de subir el segundo al marcador.
El CF Albuixech también tuvo oportunidades, la más clara de la primera parte fue en el minuto 22 tras un disparo raso de David Benitez que logró frenar Nacho. En cambio, seis minutos más tarde, sería Adama el autor de el segundo tanto de los romanos.
Carles Cabezas probó suerte para el Huracán intentando hacerle una vaselina a Carlos, pero el esférico se fue fuera. Poco a poco los locales fueron encontrándose más cómodos e intentaron hacerse un poco con el control para lograr generar más ocasiones de las que estaban generando hasta el momento. En la última jugada del partido sería Alejandro Fortes el autor del primer tanto para los locales (1-2).
Después el paso por vestuarios, el Albuixech se intentó poner las pilas en busca de la remontada. Álvaro Fuentes, tras un centro, colocó muy bien el esférico que tuvo que sacar Nacho con los pies y Alejandro Fortes se quedó a poco de rematar dentro. En el minuto 52 el colegiado pitó penalti por manos en el área del Huracán. Una ocasión que no desaprovecharía Borja Soriano para poner el empate (2-2) en el marcador.
La alegría no le duraría mucho a los celestes, en el minuto 55 Álvaro sería expulsado por doble amonestación y en el 58 de partido sería Adama quien marcaría su doblete personal y el tercer tanto de los romanos. El Huracán, jugando con un efectivo más, aumentó sus ocasiones. Fede tuvo dos ocasiones muy claras para incrementar todavía más su diferencia, pero no logró finalizarlas en gol.
En el minuto 80 David Benitez fue expulsado por doble amonestación y los locales se quedarían con dos jugadores menos. Este hecho haría que aumentara el nerviosismo, tanto en la grada como en el terreno de juego. Ferran y Juan Pardo tuvieron otras dos ocasiones pero no lograron finalizarlas.
Pese a la superioridad numérica, el Huracán CF no supo gestionar los nervios y, en la última jugada del partido se pitó un córner en su contra que pondría en peligro los tres puntos para los romanos. Se lanzó el córner y tras la acción, con el portero local dentro del área visitante para rematar, se pidió penalti, pero el árbitro pitó el final del encuentro.
El Albuixech CF ve de esta forma cómo se les va acabando las oportunidades para mantenerse en Preferente. Los celestes se encuentran en la decimoctava posición de la tabla con 14 unidades y la semana que viene se medirán al CD L’Alcora en el Saltador.
A su vez, el Huracán CF encadena una racha positiva de resultados, los de David García se encuentran en la decimotercera posición con 28 unidades y la semana que viene recibirán en el Camp Nou de Morvedre al CD Burriana.