David García, entrenador del Huracán Saguntino CF. Foto: Instagram del entrenador.

David García: "El objetivo del Huracán CF es conseguir la permanencia"

David García, entrenador del Huracán Saguntino CF. Foto: Instagram del entrenador.

El Huracán Saguntino CF ha sido uno de los equipos que mejor ha comenzado en el grupo II de Regional Preferente pese a que perdió en su último partido frente al Alboraya UD. Su técnico, David García Collado, se mantiene como entrenador del conjunto del Camp de Morvedre y ya son cinco temporadas al frente del equipo. Muchos años en la entidad que hacen que conozca a la perfección la idiosincrasia del club y lo las exigencias de un equipo como el Atlético Saguntino y la escuela de fútbol Huracán CF.

P: El arranque de temporada del equipo ha podido sorprender a los aficionados a la categoría. ¿Cómo lo valoras?

R: Valorando el inicio precozmente, ya que solo llevamos cuatro partidos y con lo competido que está todo, creo que no es sorprendente. Nosotros sabemos que podemos ganar a todos al igual que todos nos pueden ganar. Va a ser un año muy duro donde pequeños detalles están decantando los partidos.

P: ¿Cómo afrontas esta nueva temporada al frente del equipo?

R: Esta temporada la afrontamos con mucha ilusión y con mucha responsabilidad para conseguir los objetivos marcados sabiendo que es un año peculiar y difícil. También para seguir viendo la progresión de los futbolistas.

“Es clave conocer el club y su filosofía”

P: Son muchos años en la escuela del Atlético Saguntino y en el filial. ¿Crees que esa experiencia es clave para que sigas siendo el entrenador?

R: Sí, son ya con esta cinco temporadas al frente del equipo. Los primeros años con el Atlético Saguntino en Primera Regional y estas últimas tres con Huracán en Preferente. Creo que es clave conocer el club, su filosofía y también sus peculiaridades de formar una plantilla joven a coste cero.

P: Habéis marcado un gol en cada partido de las cuatro jornadas. ¿Crees que necesitáis mejorar esa faceta?

R: Es un factor que debemos mejorar. El equipo en estos partidos ha generado ocasiones y eso ya es importante. Pero, lo primordial, es que estamos teniendo la capacidad de defender bien esos goles para que se conviertan en puntos.

“Tenemos buenas vibraciones DE que los delanteros harán buenos números”

P: ¿Os hace falta más pólvora arriba?

R: Hemos marcado cuatro goles. Dos de ellos Rafa Sujar, que es uno de nuestros delanteros. Esta semana recuperamos a Marcos Torres, que viene de sanción, y a Juan Pardo le queda poco para volver de su lesión. Estamos contentos con ellos y tenemos buenas vibraciones de que realizarán un buen año con buenos números.

P: En el último partido un error en defensa os costó un tempranero gol, ¿problema de salir al campo poco concentrados o casualidades del fútbol?

R: Esta temporada, con la imposibilidad de crear esa rutina previa al inicio de partido en vestuario, hace que sea más complicado entrar bien. Aún así creo que fue una situación evitable y a mejorar, pero fortuita.

P: La vuestra es una plantilla joven. ¿Confías en que la juventud y la ilusión os ayuden a conseguir el objetivo?

R: Una plantilla joven como la nuestra tiene cosas buenas y algunas no tan buenas. Pero esta claro que la ilusión y el hambre es un factor muy importante que tenemos a favor.

P: Primera temporada en un grupo diferente al habitual. ¿Cómo la afrontáis?

R: Lo afrontamos con la dificultad de no tener previa información de los equipos. Es un factor en contra. Pero, al final, todo es fútbol y hay que competir sea cual sea la situación o grupo.

“El objetivo es conseguir la permanencia evitando llegar al final con el agua al cuello”

P: ¿Cuál es el objetivo del Huracán Saguntino CF?

R: El objetivo del Huracán CF es conseguir la permanencia. Evitar llegar a los últimos partidos con el agua al cuello. Y, si todo va bien, disfrutar de la competición sin esa sensación de necesidad. También tenemos como objetivo ver la progresión de los jugadores para que puedan ayudar al primer equipo y que los chicos que salen del Juvenil se asienten en la categoría de Preferente.

P: ¿A quiénes ves favoritos para luchar por el ascenso a final de temporada?

R: Quizás, por presupuesto o plantilla, Patacona CF, Ribarroja CF, Rayo Llíria y UD Puzol.

P: ¿Y por la permanencia?

R: Por la permanencia es pronto para decir nombres. Todos los equipos han puntuado y todos los equipos están compitiendo a un buen nivel.

P: Las suspensiones por COVID-19 están siendo el pan de cada día en Preferente. ¿Tienes miedo de que se pueda suspender la competición?

R: Ojalá no se suspenda. Pero cada día todo tiene peor pinta. Ahora sin público… La Federación o la Generalitat tendrán que tomar alguna decisión al respecto. De momento, a disfrutar del futbol.