Una de las sorpresas de la Jornada 2 de la Primera FFCV Grupo II fue el Júpiter CF de Massamagrell que vencía 4-1 al Atlètic Vallbonense. El conjunto que lograba el ascenso este 2024 vencía con autoridad en su primer partido de local en la liga.
GOLSMEDIA ha contactado con su entrenador Vicente Martínez para conocer su club, el proyecto deportivo 2024-25 y las claves de este primer triunfo en la liga.
“En el club comenzamos como un grupo de amigos, en el cual yo fui jugador y terminé aquí mi carrera”
Cuéntanos sobre el proyecto del Júpiter Massamagrell recién ascendido a Primera FFCV. ¿Cómo es el club?
Somos un club muy humilde, el cual la mayoría de los que estuvimos en su creación hace ya 10 años continuamos de una forma u otra ligados a él. Siempre hemos sido capitaneados por nuestros directivos Juan, Pedro, Carrasco y José, los cuales desde el primer día hasta hoy se han dejado la piel por nosotros y nos han dado más de lo que podían muchas veces. Muchas de las cosas buenas a las que hemos llegado nacen de su dedicación y esfuerzo. Todos los que formamos parte del club estamos llenos de orgullo de que de una forma u otra ellos sigan a nuestro lado. En el club comenzamos como un grupo de amigos, en el cual yo fui jugador y terminé aquí mi carrera, y que desde entrenadores como Josevi Fabra, Dani Bellón y por último yo, en conjunto con la directiva, hemos ido cada temporada dándole más competitividad y compromiso hasta llegar la pasada temporada a culminar con este ascenso. Hoy podemos decir con orgullo que somos una gran familia.
¿Y cómo es el equipo de esta temporada para Primera FFCV? ¿Habéis mantenido mucho el bloque? ¿Cómo os habéis reforzado?
Como decía, somos un club humilde y no tenemos una gran capacidad económica, con lo cual ninguno de nuestros jugadores cobra nada. Económicamente el club se sostiene de ayudas de patrocinadores y del fútbol base con 8 equipos en la escuela. Temporada a temporada en el primer equipo nos hemos nutrido de lo que llega del juvenil, el cual también ha podido ascender a preferente la pasada temporada con Fabra al mando, más gente del pueblo o alrededores que a nuestro criterio encajan con nuestra filosofía. Este año hemos mantenido el bloque de 13 jugadores de la pasada temporada, además de 5 juveniles que han subido al primer equipo y por último 4 incorporaciones todos jugadores de Massamagrell que estaban compitiendo en categorías de este nivel.
“Los chavales hicieron un grandísimo trabajo ante un rival importante de la categoría”
Esta pasada jornada lograbais vencer 4-1 y ante un At. Vallbonense que observando su plantilla cuenta con jugadores de recorrido en Preferente… ¿Cómo fue el partido y las claves de vuestra victoria?
El partido fue muy bien y pudimos ejecutar casi a la perfección lo que habíamos planteado durante la semana. Buscábamos ser un equipo agresivo defensivamente sin permitir a rival opciones de jugar cómodos desde atrás que sabemos que es uno de sus puntos fuertes. En ataque buscamos generar espacios interiores y asumir riesgos encontrando a hombre libre por dentro y a partir de ahí buscar finalizar acciones. Sabíamos que teníamos que estar a un gran nivel para conseguir la victoria y así fue, los chavales hicieron un grandísimo trabajo ante un rival importante de la categoría.
¿Qué objetivo os ponéis vosotros en la liga?
Nuestro objetivo e ilusión es mantener la categoría, a partir de ahí lo que venga bueno es. Nos encantaría no sufrir por el descenso y poder disfrutar de la categoría para coger experiencia y ser más competitivos la próxima temporada, pero somos conscientes de que hay que estar a un gran nivel cada semana para conseguirlo y la temporada es muy larga.
“Cada fin de semana el campo es una olla a presión y nos alientan de una forma espectacular”
Coméntanos sobre ti, Vicente Martínez, ¿Cuál es tu recorrido en los banquillos?
Mi andadura en los banquillos es corta y familiar como suelo decir. A mis 30 años, he entrenado en el fútbol base en Alboraya y en Massamagrell, hasta que me hice cargo del juvenil del Júpiter CF durante 3 temporadas en las cuales pudimos conseguir el ascenso a Primera Regional, algunos de esos jugadores hoy en el equipo. Esta es mi cuarta temporada al frente del primer equipo, en el cual las dos primeras han sido de mucho sufrimiento y crecimiento hasta la pasada temporada en la cual dimos un salto de calidad y pudimos soñar. Disfrutar de esta categoría es para todos un sueño cumplido que queremos coger y no soltar y trabajaremos por ello.
Por último un mensaje a los aficionados al fútbol de Massamagrell para que se acerquen al campo a animaros durante los partidos…
La verdad es que estamos eternamente agradecidos a ellos. Cada fin de semana el campo es una olla a presión y nos alientan de una forma espectacular sin pedir nada a cambio. Les puedo decir que una de las razones principales por las que trabajamos para conseguir objetivos y disfrutar cada semana son ellos, y que por supuesto como cada año son muy importantes para nosotros y para conseguir los objetivos. Les doy las gracias y les prometo que si nos siguen como hasta ahora no se arrepentirán.