La liga en el grupo VIII de Juvenil Nacional ha comenzado este fin de semana con varias sorpresas entre los resultados finales. Sin ningún encuentro suspendido por COVID-19, los 12 integrantes de cata subgrupo han dado comienzo a la temporada más atípica de su trayectoria.
La UD Alzira B debuta con triunfo en el Subgrupo A
En el subgrupo A, Villarreal CF B, Elche CF B, UD Alzira B, CF La Nucía A y CD San Marcelino A arrancaron con victoria. La UD Alzira B, además, lo hizo en el primer partido de su historia en la categoría. En su partido se impuso por 2-0 al CD Castellón B gracias a los goles de Beneito y Lluc Satorres.
También debutó con triunfo el CF La Nucía A que se impuso al CF Torre Levante B por 3-2. El equipo alicantino sufrió para llevarse los primeros tres puntos de la temporada tras empezar ganando 3-0. Sobre todo, en la última media hora del encuentro el conjunto visitante tuvo todo tipo de ocasiones para, incluso, llevarse el partido.
La goleada del grupo la protagonizó a domicilio del Villarreal CF B. En su visita al FC Atlético Benidorm A el filial «groguet» se impuso por 0-5 con goles de Paco, Víctor Moreno y un «hat-trick» de Dani Requena. Por otro lado, en el duelo de candidatos al ascenso entre el CD Don Bosco A y el CF Inter San José A, el resultado fue de empate 1-1 con polémica con la acción del gol del empate sobre la bocina del CD Don Bosco A.
El Racing d’Algemesí presenta sus credenciales en el subgrupo B
Vilamarxant CF A, Valencia CF B, Racing d’Algemesí A, Alboraya UD B y CD Roda B fueron los vencedores de la jornada inaugural en el subgrupo B. El Racing d’Algemesí logró ganar a uno de los gallos de la categoría, el Levante UD B por 0-2. Con el filial levantinista jugando con no menos desde el minuto 35, los visitantes mostraron su candidatura a estar en la parte alta del subgrupo con dos goles a la media hora de juega y otro en el minuto 63.
El Hércules CF B le rascó un punto al CD Alcoyano A en su regreso a la liga Nacional Juvenil. El CD Alcoyano desperdició numerosas ocasiones con 0-1 en el marcador para haber rematado el choque, y eso lo aprovechó el filial del Hércules CF para igualar la contienda en los últimos minutos del partido.
El que no dio lugar a la sorpresa fue el CD Roda B, que venció en casa por 2-1 al Paterna CF A. Las llegadas del conjunto castellonense fueron constantes durante todo el partido. Pese a ello, el CD Roda B tuvo que esperar al tramo final del choque para marcar el gol del triunfo.