El CF UE Gandia ha certificado de forma matemática su descenso a la Primera Regional esta misma mañana en un partido de pocas ocasiones y en el que la intensa calor ha sido la principal protagonista. Foto: Toni Tortosa.
Calurosa mañana en La Solana en un duelo en el que pronto se adelantaron los visitantes, cuando en el minuto 11 una contra terminó con un centro de Iván Zaragoza que remató al palo Manu Ruiz, pero el cuero terminó entrando tras golpear en el portero Kevin Juan, reclamando los locales que hubo fuera de juego. Remarcar que un minuto antes la tuvieron los de casa tras una internada de Marco Ferrer en la que puso un centro que remató Omar Cortés y la defensa desvió a córner. Con el marcador en contra, los de La Vall d’Albaida buscaron la igualada y en el 29’ lo intentó de falta Darío Sanz, pero Aspas realizó una buena intervención.
Dos minutos más tarde una cabalgada de Rafa Gil terminó con el ariete en el suelo reclamando penalti, mientras que en el 26’ fueron los de La Safor los que pudieron marcar en una falta colgada desde centro del campo que cabeceó Joan Císcar, pero Kevin Juan blocó con seguridad. El empate no llegó hasta el minuto 34, cuando apareció Omar Cortés tras un barullo en el área para enviar el cuero al fondo de la red. A partir de ahí, poco que destacar aparte de una acción en la que el visitante Omar Saura reclamó penalti en el minuto 43.
La segunda parte también se jugó a un ritmo bajo y apenas se registraron ocasiones. La primera fue para los visitantes en un córner lanzado por Andrei al palo corto que remató Joan Císcar cruzando en exceso. Ya en el 69’, tras un gran pase entre líneas de Darío Sanz, Rafa Gil regateó al portero foráneo y éste terminó derribándolo, señalándose una pena máxima con la que Omar Cortés culminó la remontada.
Fueron transcurriendo los minutos bajo el sofocante calor sin que el UE Gandia terminara de volcarse a pesar del resultado adverso e incluso en el 82’ pudo llegar la sentencia por parte de Omar Cortés, pero tras internarse por la izquierda disparó fuera. Dos minutos después Kevin Juan realizó otra buena parada tras un disparo de Manu Ruiz desde la frontal, y ya en el 91’ consiguieron empatar los visitantes en un centro desde la derecha que Hugo cabeceó totalmente libre de marca.
Todavía gozó de una doble ocasión el UE Gandia en el 94’ en un tiro de Xisco Hidalgo que taponó la defensa y en uno de Álvaro Huertas que blocó el portero Ramón Micó, pero el 2-2 no varió y con este empate se certifica de forma matemática el descenso de los de La Safor a falta de cuatro partidos por disputar. Los de La Vall d’Albaida, por su parte, siguen con su buena temporada y encadenan su tercer empate consecutivo en casa, donde no pierden desde el mes de enero.
Amonestaciones: A los locales Carlos Sanz ‘Pitu’ (26′), Emilio Ortolá (58′), Ricardo Gil (64′) y Rafa Gil (86′); y a los visitantes Joan Císcar (21′), Xisco Hidalgo (31′), Omar Saura (35′), Dani Gómez (44′), Aspas (69′) y Manu Ruiz (74′).