Imagen del partido L'Olleria CF - UD Carcaixent de la primera jornada de liga en el grupo 4 de Regional Preferente.

L'Olleria CF renueva su escudo

Imagen del partido L'Olleria CF - UD Carcaixent de la primera jornada de liga en el grupo 4 de Regional Preferente.

En estos últimos años se ha visto como muchos clubes han decidido cambiar, renovar o modernizar su escudo. En LaLiga el CD Alavés es un ejemplo cercano de ello y, en el fútbol más amateur, el Sagunto Fútbol Base de Primera Regional también hizo lo mismo la pasada campaña. Ahora, L’Olleria CF se suma a esta ola de darle una vuelta al escudo cambiando algunos aspectos.

En ningún caso llega a ser un cambio tan drástico como sí puede ser el del CD Alavés o el propio del Sagunto Fútbol Base, pero sí modifica algunos aspectos. Hasta la fecha, el club utilizaba como escudo el mismo que tiene la ciudad. Ahora, L’Olleria CF añade elementos al escudo para adaptarlo más al deporte que practica.

Escudos L'Olleria CF
A la izquierda el nuevo escudo de L’Olleria CF, a la derecha, el antiguo.

El nuevo escudo de L’Olleria CF cambia las franjas rojas y amarillas de la bandera de la Comunidad Valenciana por unas blancas y rojas haciendo referencia a los colores de la camiseta local del club. Además, el nuevo escudo incluye un balón de fútbol en el centro de esas franjas rojiblancas. Por último, se ha añadido la fecha de constitución de L’Olleria CF, el año 1930, en la parte inferior del escudo.