Nueva temporada en L´Ollería CF que ha estrenado con un empate a dos en La Solana ante el CD Contestano, un equipo recién ascendido pero que promete dar mucha guerra en la categoría. El partido estuvo de lo más entretenido con oportunidades para ambos de llevarse los tres puntos, que al final se repartieron.
Hemos conversado con José Jaime Alemany, técnico de L´Ollería para conocer cuál es el proyecto deportivo que presenta este curso el club, y qué objetivo se marcan en una liga, este Grupo 4 de Preferente, con tantos equipos a priori de gran potencial.
«Los jugadores ya saben a lo que jugamos y creo que podamos dar un salto más esta temporada»
P. Primer partido de liga empate a 2 ante el CD Contestano en un partido muy entretenido para el espectador. ¿Qué sensaciones te llevas de este estreno?
R. Ha sido un partido muy abierto hasta el último tramo de partido. Nosotros sabíamos que aunque es un equipo recién subido de categoría son capaces de hacer un muy buen juego combinativo, y teníamos que tener cuidado porque ellos podían crear muchas oportunidades. Creo que nosotros hemos terminado mejor la primera parte, y comenzado mejor la segunda, pero luego ha estado lleno de ocasiones para ellos y para nosotros, que cualquiera podría haber ganado.
P. Para los seguidores que se hayan ido de vacaciones y no sepan cómo es la nueva plantilla de L´Ollería CF. ¿Muchos cambios o se mantiene el bloque del pasado curso?
R. Prácticamente somos la misma plantilla. Tras que el club decidió renovar al cuerpo técnico empezamos a trabajar, salieron los 5 o 6 jugadores que no terminaron de jugar mucho y nos pusimos a buscar a esos jugadores que complementaran el equipo. Nos faltan dos jugadores de los nuevos, Raúl Sanjuán y Quico Vañó que aún están fuera, y seremos 22 y es la continuidad del curso pasado. Los jugadores ya saben a lo que jugamos y creo que podamos dar un salto más esta temporada.
P. Raúl Sanjuán y Quico Vaño llegarán los próximos meses al equipo. ¡Refuerzos de mucho nivel!
R. Todo el mundo los conoce, sabemos la calidad que tiene. Ahora mismo estamos centrados en los jugadores que tenemos, pero creo que contamos con una plantilla más compensada que la anterior.
«Es la continuación del año pasado, la apuesta por un juego combinativo donde ellos disfruten de jugar»
P. ¿Qué ideas les has transmitido a los jugadores durante la pretemporada? ¿Qué L´Ollería CF quieres que veamos en cada campo?
R. Es la continuación del año pasado, la apuesta por un juego combinativo donde ellos disfruten de jugar. Queremos tener la posesión del balón, un detalle es que nuestro delantero no es muy alto, eso quiere decir que apostamos por las bandas, por el juego asociativo, pero esto no quiere decir que a veces en algún partido no debamos jugar a un estilo más directo, o de buscar el rechace. Nosotros intentaremos hacer un buen fútbol, y que los jugadores se diviertan con ello.
P. ¡Vaya grupo este 4! Gandía, Jávea, Sueca, los Benidorm, Tavernes… la lista de proyectos llamados a pelear la zona alta parece interminable…
R. Yo soy de Bellreguard y por tanto me conozco bien aquellos equipos de Jávea, Dénia, los Benidorm, Tavernes, Gandia, Calpe…no voy a descubrir nada si digo que aquellas plantillas tienen más presupuesto que, con todos los respetos, otros clubes como el Enguera o L´Alcúdia de Crespins. Dicho lo cual todos los partidos van a ser muy competidos, y a mi como jugador me gustaría más jugar en este grupo. Nosotros debemos saber quienes somos, con los pies en el suelo, y a partir de ahí a salir a competir en cada campo, ya que al final somos once contra once más allá del presupuesto.
«Es un placer el venir a jugar y ver el campo así y la afición en la grada»
P. Después del curso pasado que la pandemia provocó que se jugaran meses sin gente en la grada, el empezar ahora con gente y el campo que está tan bonito con los colores del club debe ser una motivación extra para los jugadores ¿no?
R. Es un lujo este año, la Directiva y el Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo con la grada con asientos, cubierta, todo pintado nuevo, la publicidad con los mismos colores que el equipo… Es un placer el venir a jugar y ver el campo así y la afición en la grada. Solo nos faltaría un empujón más al equipo, algún cántico al equipo por parte de la afición para animarles, pero a parte de eso pues muy contentos por poder contar con estas instalaciones.