Muchas veces la burbuja del fútbol nos hace ver que los futbolistas son personas innacesibles y un poco frías pero en el fondo, la mayoría, son personas completamente normales, jóvenes y muchos de ellos concienciados. Los niños muchas veces idolatran a los jugadores convirtiéndolos en sus ídolos y se fijan en todo lo que hacen, por eso el gesto que tuvo José Luis Morales con Pau, un chico invidente, al finalizar el partido del sábado pasado contra el Real Valladolid fue tan aplaudido por toda la comunidad del fútbol y un gesto que Pau no olvidará jamás.
Pau es un aficionado del Levante que va con gran parte de su familia al Ciutat de Valencia gracias a las medidas que tienen en el equipo granota con los abonos. En declaraciones a los medios oficiales del Levante UD el padre de Pau comentaba que desde los seis años Pau es socio del Levante UD. «Mucha gente de la familia se ha sacado el paso, vamos juntos, y ha empezado a florecer algo muy bonito» contaba el padre y es que lo que se vive en un campo de fútbol, las horas previas, el partido y el post partido, son son sentimientos muy emotivos y más si lo disfrutas con la familia.
Como con la mayoría de partidos llegó el día del encuentro, el sábado en casa contra el Valladolid, y en casa de Pau se hablaba del partido, había reunión familiar pero ninguno se imaginaba lo que pasaría al acabar el partido. Se consumó la victoria y cuando el árbitro pitó el final del encuentro Morales, capitán del Levante UD, se acercó hasta uno de los fondos del estadio, le dio la camiseta a Pau y estuvo un rato hablando con el.
Y luego dicen porqué @jose1987morales es ídolo del Ciutat y símbolo del @LevanteUD. Esto que ha hecho con mi sobrino cieguecito no hay palabras para describirlo. Ídolo! pic.twitter.com/0XOZASOzWd
— James Olen (@Jasolen) August 31, 2019
Todos nos podemos imaginar la felicidad de Pau en ese momento y en las horas posteriores, además Morales fue preguntado por el gesto en la rueda de prensa posterior y Pau y su familia se quedaron escuchando al capitán. Tanta era la emoción de Pau que no se pudo dormir hasta muy tarde como cuenta su padre en el reportaje que le han realizado los medio del club después de lo sucedido.