Inicio LaLiga Hypermotion Levante UD El Levante UD no se rehace de una horrible primera mitad y cae ante el Real Madrid CF

El Levante UD no se rehace de una horrible primera mitad y cae ante el Real Madrid CF

0
El Levante UD no se rehace de una horrible primera mitad y cae ante el Real Madrid CF

Con la ilusión de repetir el resultado de la pasada campaña, el Levante se presentó en el Santiago Bernabéu para aprovecharse de un Real Madrid en horas bajas. Aun así, el cuadro dirigido por Paco López no encontró la forma de crear jugadas y se vio sorprendido por el conjunto madridista, que en el primer tiempo aprovechó las debilidades granotas para sentenciar el encuentro pese a estar a punto de sacar el empate en la segunda parte. Foto: LaLiga.

Los mejores momentos del Levante en la primera mitad transcurrieron durante el inicio del encuentro, puesto que fue el único momento donde Morales y Borja Mayoral pudieron entrar en juego. La sala de máquinas de los valencianos apenas funcionó durante diez minutos antes de verse sometidos al dominio local. Aitor Fernández fue el mejor jugador de la primera mitad al detener los disparos de Benzema y Kroos, aunque también fue testigo directo del disparo al palo de Lucas Vázquez.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final lo rompe. En el minuto 24, Dani Carvajal realizó una internada desde el costado derecho, se abrió hasta llegar al pico del área y con su pierna menos hábil puso un centro medido a Benzema, que remató de cabeza para poner el 1-0. Apenas seis minutos después, el francés aprovecharía un buen pase de James Rodríguez para, en un uno contra uno, batir a Aitor y poner el 2-0.

Sumidos en el peor momento, los levantinistas fueron incapaces de revivir. Rochina fue el único centrocampista que trató de llegar a campo rival, pero chocó con la medular blanca, que impedía el progreso granota. Finalmente, el Real Madrid robó en su campo, realizó una gran jugada combinativa que acabó en Vinicius cerca de alcanzar línea de fondo y poniendo un pase de la muerte a un Casemiro que, a placer, puso el 3-0 y sentenció el encuentro antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Levante mejoró de forma notoria con el paso del tiempo. El tempranero gol de Borja Mayoral en el minuto 48 ante el equipo de su vida parecía un mero maquillaje del resultado, puesto que los 15 minutos posteriores siguieron la misma tónica que en la primera mitad. Incluso marcó Vinicius, aunque su tanto fue anulado por fuera de juego -resaltando la gran parada de Aitor en el inicio de la jugada ante un disparo del brasileño a apenas diez metros-.

Un disparo al palo de Karim Benzema y otro paradón de Aitor a disparo de Vinicius fueron las mejores ocasiones de un Real Madrid que se vio sorprendido por un Levante que poco a poco alcanzaba su mejor nivel. En un córner botado por Campaña en corto, Morales se la devuelve y el centrocampista efectúa un gran centro al segundo palo rematado de cabeza por Melero, que no solo ponía el 3-2, sino que añadía nerviosismo tanto a los jugadores madridistas como a un Santiago Bernabéu que comenzó a pitar a sus jugadores.

La entrada de Enis Bardhi mejoró en cuantía el juego levantinista, aunque finalmente no obtuvo el premio final del empate. Los visitantes tuvieron el gol del empate en el 92′ con una falta rematada de cabeza por Rubén Vezo que forzó a Courtois a realizar una parada de mucho mérito. También la tuvo Morales en el 93′ con un disparo muy escorado que casi sorprende al guardameta belga. El Bernabéu, callado ante las oportunidades granotas, aceptó resignado una victoria de su Real Madrid por 3-2 ante un Levante que pagó realmente caro una mala primera mitad.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.