El juicio por el presunto amaño del partido entre el Levante y el Zaragoza en 2011 está llegando a su fin cargado de unas últimas sesiones con algunas declaraciones cuanto menos sorprendentes. El magistrado Manuel Aleis anunció durante la sesión del pasado miércoles que el juicio podría quedar visto para sentencia el próximo martes 8 de octubre o el jueves 10 de octubre, día en el que los 42 acusados comparecerían de nuevo en los juzgados.
Ayer fue el turno para que los peritos de Hacienda expusieran en la sala los resultados de las investigaciones llevadas a cabo en la cuenta de los futbolistas los meses posteriores al partido investigado. En el informe presentado se observa una drástica reducción de las retiradas de dinero -tanto en el número de movimientos como en la cantidad- de 11 jugadores levantinistas implicados en el supuesto amaño.
El informe de Hacienda pone el foco en el cambio drástico respecto a la retirada de dinero y uso de las tarjetas de crédito de 11 futbolistas granotas tras el partido
Durante la sesión, se dieron a conocer casos concretos de algunos futbolistas granotas y sus sospechosos movimientos bancarios tras una comparativa entre los meses anteriores y los posteriores al delito que se investiga. Notorio es el caso del delantero Rafa Jordà, quien en los 183 días anteriores al encuentro retiró de su cuenta alrededor de 22.000 euros frente a los 312 euros que retiró en los 183 posteriores al mismo. Además, pasó a reducir de forma considerable también las operaciones con su tarjeta de crédito. El ejemplo de Xavi Torres fue otro de los destacados por el perito, enfatizando el hecho de que existe una reducción de aproximadamente un 80% en la retirada de efectivo de su cuenta después del Levante-Zaragoza.
Rafa Jordà pasó de retirar aproximadamente 22.000 euros en los mesos anteriores al encuentro a no sacar prácticamente nada de su cuenta tras él
En la sala se han analizado también las cuentas del exportero granota, Gustavo Munúa, quien además de reducir su actividad financiera en un 100% en sus cuentas españolas y un 60% en las uruguayas, hizo «aportaciones en efectivo sin justificación posteriores al partido», según la investigación del perito.