El Levante UD, dentro de su plan de expansión internacional, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Academia Internacional de Fútbol Infantil de Guayana (AIFI) de Venezuela con el objetivo de tender puentes y abrir las puertas del club granota a futuras promesas del fútbol guayanés. Además de la academia, el club venezolano cuenta con un equipo en la Segunda División.
El acuerdo tiene como eje fundamental la transferencia de conocimiento entre ambos clubes con la finalidad, no solo de buscar talentos activos en cualquier categoría sino también potenciar la capacidad de los propios entrenadores para que sean capaces de detectar por ellos mismos a las jóvenes promesas.
«Ojalá veamos algún día a un jugador de AIFI debutar en LaLiga con el Levante UD», comentó el director de Formación Internacional del Levante UD
Daniel Pastor, director de Formación Internacional del Levante UD, viajó personalmente hasta Venezuela para formalizar el convenio con la Fundación AIFI. «El Levante quiere estar donde se respire fútbol, juventud y pasión por este deporte. Venezuela tiene mucho talento», afirmó el director. Pastor remarcó que la importancia de la formación que desde el club granota van a ofrecer para explotar al máximo el talento de los niños y niñas d Guayana. «Esperemos algún día ver debutar a un jugador de AIFI en el Levante UD en LaLiga. Ese es el camino», comentó.
El acto contó también con la presencia del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Luvín Angulo, y el presidente de la Fundación AIFI, Antonio Issa. Ambos remarcaron la importancia de esta alianza para el fútbol venezolano.