José Luis Morales sigue escribiendo su nombre en la historia del Levante UD. El ‘comandante’ continúa conquistando récords con el conjunto granota y hoy -si la pizarra de Paco López o algún contratiempo de última hora no lo impiden-, el delantero se convertirá en el futbolista blaugrana que más veces a vestido la camiseta del club en Primera División.
El madrileño está empatado en 153 partidos en Primera División con Juanfran, al que podría superar hoy
Desde el pasado domingo frente al Espanyol, el madrileño comparte este privilegio de estar en el número uno con el mítico Juanfran García. Ambos jugadores cuentan en su haber con un total de 153 partidos en la máxima categoría cada uno, cifra que José Luis Morales podría aumente hoy ya que, además, celebrará su partido número 200 en el Levante UD.
Todavía un poco lejano el reto de arrebatar a Félix Ettien la marca de futbolista que más partidos ha disputado con el Levante UD, que asciende a 324. Más asequibles para el ’11’ granota son las cifras de otras leyendas del Ciutat de València como Juanfran (244), Ballesteros (239) o Descarga (226). A este último podría superarlo lo que resta de temporada en Liga – si las lesiones y el míster lo permiten- y dependiendo de la trayectoria de los granotas en la Copa del Rey.
Morales es también el máximo anotador granota en la categoría de oro
A sus 32 años, el ariete ha pasado la mayor parte de su carrera deportiva en Orriols y ha disputado partidos tanto en el primer equipo como con el filial. En sus seis temporadas como levantinista en el primer equipo, ha sabido ganarse el cariño de la afición con sus 39 goles y 26 asistencias. Números que le han llevado a convertise en el máximo goleador de la historia del conjunto granota en Primera División con 33 dianas.
Morales no está ofreciendo su mejor versión esta temporada y el equipo lo nota. Sin embargo, el madrileño sigue siendo uno de las piezas fundamentales de este equipo que, pese a la mala imagen los terrenos de juego, ha sabido sacar rédito y con 11 puntos se sitúa en la parte media de la clasificación. Esta noche, frente a la Real Sociedad en Anoeta, tendrá la oportunidad de redimirse y, tal vez, conseguir su gol número 40 con el Levante UD.