El Levante UD y la Real Sociedad se han medido en esta decimoprimera jornada de Primera División. El Levante saltó al terreno de juego con todas las armas sobre la mesa, llegando a producirse un gol anulado a los visitantes a los diez minutos de iniciar encuentro. Foto: Levante UD.
La Real Sociedad buscaría los tres puntos en casa. Alexander Isak estuvo muy cerca de anotar el primero de los blanquiazules con un espectacular mano a mano dentro del área con Postigo. Las ocasiones de los locales continuaban llegando y la siguiente jugada un lanzamiento de Nacho Monreal lamía la cepa del poste izquierdo de Aitor.
Pese a las ocasiones de la Real, el primer tanto caería del lado de los granotas. Bardhi sería el autor del mismo gracias a un disparo de calidad que hacía sumar momentáneamente tres puntos a su equipo. Los locales no querían dejar respirar a los levantinistas y Aitor se vio obligado a hacer una impresionante parada al fuerte disparo de Isak. Un partido muy intenso en el que casi todas las jugadas finalizaban con remate para unos u otros. Ocasiones claras de gol caían del lado de ambos equipos.
Tras una intensa jugada dentro del área de los locales, llegados a los últimos minutos de la segunda mitad, Miramón lo intento desde dentro del área, pero el portero local estuvo muy atento y evitó el gol. Los granotas no defraudarían y, en la siguiente jugada, tras un intento de Bardhi de anotar el segundo, el disparo fue al palo, pero Mayoral centraría perfectamente para sumar un tanto al marcador visitante.
Tras el paso por vestuarios, la Real realizaba dos cambios estratégicos. William José anotaba el primer tanto de los locales en el minuto 47 con un disparo muy potente al que no logró llegar Aitor. Morales intentó marcar de tacón tras un pase difícil de Campaña dentro del área, pero no pudo sacar nada de esa acción.
En el minuto 64 los de Paco López reclamarían un penalti que el colegiado andaluz consultaría y deliberaría que no lo fuese. Poco después el palo evitaría un tanto de la Real. El autor del primer gol, Bardhi, saldría a finales de la primera parte del encuentro lesionado. Aitor continuaba con su buena dinámica siendo una pieza clave para el Levante, logrando hacer grandes paradas que salvaban en momentos candentes al equipo.
El colegiado decidía añadir cinco minutos al encuentro, unos últimos compases de partido que fueron muy intensos para ambos equipos, los cuales se encontraban muy nerviosos. El electrónico no sufriría ningún cambio hasta el pitido final del partido.
Este fin de semana el Levante UD recibirá al FC Barcelona en el Ciutat de Valencia, por su parte, la Real Sociedad visitará al Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes.