El guardameta de Orriols se encuentra ante una dificil situación. Como adelantó Deportes Cope Valencia, Aitor Fernández ha sido convocado como suplente de una mesa electoral en Mondragón (Guipúzcoa), su localidad natal, que se encuentra a menos de una hora de trayecto en coche de San Mamés, escenario del choque.
El cancerbero ha sido convocado como suplente a las 8:00 de la mañana, por lo que la entidad granota ha decidido contactar con la persona titular convocada para asegurarse de que acudirá y Aitor pueda jugar el encuentro. El Levante UD ha presentado un primer recurso, pero éste ha sido denegado. Los abogados se encuentran ahora mismo presentando un segundo recurso para asegurarse la participación de Aitor en Bilbao.
Los abogados se encuentran ahora mismo presentando un segundo recurso
Curiosamente, Jorge Miramón también ha sido convocado para la mesa de su localidad, pero presentado el recurso éste ha sido aceptado y el jugador podrá disputar el encuentro sin problemas. En cambio, Aitor tendrá que estar a las 8 de la mañana en Mondragón sí o sí. Quedará ver si el jugador pasará el resto del día allí o podrá acudir al encuentro.
Por su parte el Levante UD se ve obligado a convocar a los dos jugadores del Atlético Levante. Esto es debido a la baja de Oier por bursitis. Cárdenas y Picón estarán convocados para la cita y el primero de ellos sería el portero titular en caso de no poder acudir Aitor. Esto generará problemas en las categorías inferiores de todo el club, ya que deberán de subir de categoría a dos porteros en toda la escuela.