Inicio LaLiga Hypermotion Levante UD El Levante UD tira de épica para superar al RCD Mallorca y a los elementos

El Levante UD tira de épica para superar al RCD Mallorca y a los elementos

0
El Levante UD tira de épica para superar al RCD Mallorca y a los elementos
El Levante UD quiere llegar lejos en la Copa y para ello tendrá que eliminar al Real Jaén.

Triunfo del Levante digno de un cantar de gesta. El conjunto azulgrana, que no empezó el encuentro con buen pie, tuvo que superar varios hándicaps para llevarse los tres puntos ante el Mallorca, que continúa sin puntuar lejos de Son Moix. Y es que los granotas sufrieron las lesiones de Melero y Postigo en el primer tiempo y la expulsión de Campaña en la recta final de la contienda. A pesar de ello, Roger avanzó a los locales al comienzo del segundo acto, pero los insulares igualaron con un tanto de Dani Rodríguez. Pero el Levante se repuso, lo hizo a ritmo de un trallazo de Rochina ante el que poco pudo hacer Reina. Pero en los últimos minutos los valencianos jugaron con diez y con Rochina lesionado, en este contexto apareció Aitor Fernández para volar y rechazar un disparo de Kubo y, por fortuna, el tiro de Abdón, en la última jugada del choque, lo escupió el larguero. Foto: LaLiga

Paco López únicamente introdujo una variación respecto al último partido de liga, en el que cayó derrotado ante el Ahtletic en Bilbao, la única permuta fue la entrada de Roger por Bardhi. De este modo, el cuadro granota salió de inicio con un 4-4-2, con Aitor Fernández en portería; Miramón, en el lateral derecho, Clerc en el izquierdo, y Postigo y Rubén Vezo formando pareja de centrales. En el doble pivote actuaron Campaña y Radoja, Melero partió desde la banda derecha, Morales lo hizo desde el costado izquierdo, mientras que la pareja ofensiva la protagonizaron Borja Mayoral y Roger. Los azulgranas entraron al partido con mal pie. Tan solo se llevaban unos segundos cuando Melero tenía que marcharse lesionado por unas molestias musculares, y es que el extremo granota ya llegaba tocado al partido. Rochina sustituyó al madrileño, que se retiró cojeando. Lo cierto que el inicio del choque fue fulgurante, en el segundo minuto los insulares reclamaron un posible penalti sobre Febas.

El equipo de Vicente Moreno salió muy enchufado el terreno de juego, tanto que a los diez minutos Budimir obligó a lucirse al meta Aitor Fernández con un remate con la testa desde el corazón del área. El Levante intentaba quitarse de encima el dominio visitante pero el cuadro bermellón, hoy de blanco, volvió a llegar al portería local con un tiro lejano de Salva Sevilla que abortó de nuevo Aitor. Pero a partir del ecuador del primer tiempo el Levante comenzó a despertar, y lo hizo lo suficiente como para meter el miedo en el cuerpo a los visitantes. Primero en un centro de Miramón que estuvo a punto de desviar a la red Borja Mayoral de espuela en el interior del área chica.

Sin solución de continuidad un centro desde la banda izquierda lo rechazó, de forma temeraria, un zaguero balear ante la presencia franca de Roger en el corazón del área y la salida en falso del portero Reina. Cuarto gol de la temporada para el de Torrent. Y no fue un espejismo, ni mucho menos, cada vez llegaba con más clarividencia al arco contrario el equipo de Paco López, un centro de Rochina, desde la banda derecha, lo cabeceó Roger desde el punto de penalti con toda la intención, pero Reina abortó el peligro con una parada antológica. Pero el primer acto fue capicúa en noticias negativas para los del Ciutat de València, si nada más comenzar el encuentro se tuvo que retirar Melero en la recta final de mismo siguió el mismo camino Postigo, por él entró Óscar Duarte. La última oportunidad previa al descanso corrió a cargo de los locales, con un testarazo de Rubén Vezo al conectar un centro de Borja Mayoral, pero el balón se marchó alto.

La segunda mitad fue bien diferente. A los seis minutos de la reanudación el Ciutat de València cantó gol. Un centro de Miramón, desde la banda derecha lo cabeceó a la red en plancha Roger. El gol afectó a un Mallorca que prácticamente no era capaz de salir de su campo con el balón controlado. Los azulgranas buscaban el segundo tanto, el que les diera tranquilidad. Un centro de Morales estuvo a punto de empalarlo Borja Mayoral. En los primeros minutos del segundo tiempo los baleares apenas se acercaron al arco local, salvo con un tímido disparo de Take Kubo. Sin embargo, minutos después, el futbolista nipón inició una jugada con un pase a Sastre, éste ganó la línea de fondo, y su centro lo conectó Dani Rodríguez para igualar la contienda.

El gol dio confianza de los discípulos de Vicente Moreno, un gol que era el tercero a domicilio para mallorquines en la presente temporada, y el primero que no anotaba Budimir. Le tocaba empezar de nuevo a la escuadra granota, era el tercer golpe del partido tras las dos lesiones. Pero los valencianos se sobrepusieron, vaya si lo hicieron. Un tremendo zurdazo de Rochina desde 33 metros rompió en mil pedazos las posibles dudas de los locales tras el gol. Un tanto inapelable ante el que poco pudo Reina, que vio entrar el balón muy ajustado al palo. Pero el partido no había terminado, ni mucho menos. La recta final sería calentita. Y es que en el minuto 87 el Levante se quedó con un futbolista menos debido a la expulsión de Campaña, que con una cartulina amarilla, le dio un cabezazo a Dani Rodríguez tras reprocharle no haber tirado fuera la pelota al estar Rochina tendido sobre el césped.

En los últimos minutos el cuadro azulgrana tuvo que recurrir a la heroica para mantener su escueta ventaja en el marcador, no en vano, los locales terminaron el choque con diez jugadores sobre el terreno de juego y con Rochina jugando lesionado al no tener más cambios Paco López. En el tiempo de prolongación, para hacer más heroica la victoria granota, el meta Aitor Fernández voló para rechazar una latigazo de Take Kubo desde la frontal del área, una más del meta local . Pero aún tuvo otra ocasión el Mallorca en las botas de Abdón, pero en esta ocasión fue el larguero el que salvó los muebles.

Esta victoria coloca al cuadro levantinista en décima posición con 20 puntos, empatado con las plazas de UEFA Europa League y a cuarto de las de Champions, eso sí, a expensas de que se complete el resto de la decimocuarta jornada de liga. En la próxima jornada el Levante se desplazará hasta el campo del Getafe para enfrentarse al conjunto madrileño el domingo 1 de diciembre a partir de las 18.30 horas.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.