El juzgado de lo penal 7 de Valencia ha dado a conocer la sentencia sobre todo lo acontecido en el Levante UD – Real Zaragoza de 2011. La fiscalía, Javier Tebas y el Deportivo de La Coruña acusaban a ambos equipos de amañar el partido para que el conjunto aragonés venciera y de esta forma no descendiese a Segunda División. Foto: Levante UD.
Absueltos todos los investigados levantinistas
Las partes denunciantes pedían 2 años de cárcel para todos los implicados, más de tres millones de euros de multa para cada persona involucrada y seis años de inhabilitación de sus tareas. Entre los acusados se encuentran dirigentes de ambos equipos, todos los jugadores de ambas plantillas y varios miembros de los cuerpos técnicos.
El juez ha comunicado esta mañana la sentencia del caso por la que absuelve a todos los futbolistas y técnicos implicados en el caso y condena a Agapito Iglesias y Porquera, dirigentes del Real Zaragoza en esa temporada, a un año y tres meses de prisión por un delito de falsedad documental.
Se acaba así una etapa de ocho años en la que el Levante UD ha sufrido debido a la trascendencia de lo acusado pero que con la sentencia se ha probado su versión. El juez ha creído la versión de los jugadores y de los clubes y no ha encontrado indicios ni pruebas para verificar las acusaciones de la Fiscalía, Javier Tebas y el Deportivo de La Coruña.