Esta tarde del lunes a partir de las 19.00 horas el Levante UD celebra su Junta General de Accionistas, en el Salón de Actos del Centro Cultural Bancaja en Valencia. En el orden del día previsto está la presentación del Informe de Gestión y Auditoría del ejercicio económico 2018/2019.
Además, se llevará a examen y aprobación el Presupuesto de Ingresos y Gastos para esta próxima temporada 2019/20, y se modificará el artículo 15 de los Estatutos Sociales para la fijación de la retribución de los Consejeros Ejecutivos, entre los principales puntos. Todo lo anunciado se aprobará ya que la Fundación del Levante, máxima accionista de la entidad, ya dio hace una semana su voto a favor de estos puntos del orden.

Esta Junta General de Accionistas del Levante UD llega pocas semanas antes de cumplirse 10 años de la llegada de Quico Catalán a la presidencia de la entidad granota. El 7 de enero de 2010 el Consejo de Administración le nombraba en tal prestigioso cargo, tras el trabajo realizado por los administradores concursales que dirigieron al club en un momento muy delicado para una sociedad que padecía graves problemas económicos durante varios años por sus importantes deudas.
10 años después el club ha resuelto sus problemas económicos y su siguiente gran paso es la nueva Ciudad Deportiva de Nazaret
En 2009, un documento de los Administradores concursales que trataban la situación económica del club granota detallaban que la masa activa de la entidad era de casi 60 millones de euros, mientras que la masa pasiva (acreedores) era de 84, a los que había que sumar créditos por valor de 4,5 millones de euros. En total el club debía afrontar una deuda de casi 30 millones de euros mientras competía en Segunda División.
Tras muchos meses, y años, de sufrimiento por parte de la fiel afición granota, el club fue superando sus obstáculos económicos y con la ayuda del inesperado ascenso a Primera, el de 2009/10 con Luis García Plaza, el Levante UD fue recuperándose. Ahora 10 años después su situación económica es estable tras resolver gran parte de sus deudas y mira el futuro con gran ambición.

Una buena gestión en la recuperación y fortalecimiento del club de Valencia con 110 años de vida, que fueron los argumentos por los cuales el Presidente Quico Catalán recibía el Premio Golsmedia Sports 2019.
La nueva Ciudad Deportiva de Nazaret es el siguiente gran paso de gigante que espera dar pronto el Levante UD para afianzar su consolidación en la élite del fútbol nacional, y cumpliendo así con su lema de «un futuro por conquistar».