El Levante UD firmó ayer su primera victoria en Copa del Rey frente a un Tercera División como el Melilla CD. El conjunto de Paco López goleó al conjunto local en un partido en el que lo más destacado fue la presencia de los ya habituales canteranos Eliseo, Gonzalo Pereira y Pablo Martínez.
El centrocampista, que llegó el pasado verano a Orriols procedente del Alcorcón, debutó en Primera División hace tres jornadas en el Coliseum Alfonso Pérez. Pese a que el Levante UD sufrió una goleada, la nota positiva fue que el madrileño tuvo sus primeros minutos en la categoría de oro del fútbol español.

Movido por la plaga de lesiones que ha azotado al vestuario granota en las últimas semanas, Paco López ha ido haciendo habitual el contar con futbolistas del filial. Bajo las órdenes del técnico de Silla este año han debutado tres canteranos, entre los que se encuentra Martínez. El centrocampista asegura estar «muy contento por la continuidad que estoy teniendo tanto en los entrenamientos como en Copa», pues ya no extraña ver su nombre en cada convocatoria.
Pablo Martínez debutó hace tres jornadas EN PRIMERA DIVISIÓN en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe
Contar con minutos en esta competición e ir participando cada vez más en los partidos de liga es uno de los objetivos de esta temporada, en la que tiene que asentarse en la élite del fútbol. El aprendizaje de compañeros como Coke, Morales o Campaña es muy importante para futbolistas que, como él, llegan al primer equipo desde el Atlético Levante. «Te dan mucha confianza y te ayudan mucho. Son jugadores que llevan mucho años en la élite y lo que puedas aprender de ellos es un lujo», comenta.
Tras el partido de Copa de Rey, en el que tanto Pablo Martínez como los otros dos compañeros del filial fueron titulares, el jugador se mostró muy ilusionado por el momento que vive y por el campeonato que han empezado a disputar. «El vestuario está muy ilusionado con la Copa. La Copa mola como se dice. Vamos a ir hasta donde lleguemos con mucha ilusión», asegura el joven de 21 años.
«Coke me ha quitado el primer gol», explica entre risas el centrocampista del filial
En un choque en el que el «equipo salió muy enchufado» y logró sentenciar prácticamente en la primera parte, al centrocampista del Levante UD solo le faltó el gol para rematar la noche. «Me hubiese gustado mucho, Coke me ha quitado el primero pero estoy muy contento», explica entre risas el canterano.