Parecía que el primer juicio por amaño de un partido de fútbol en nuestro país había llegado a su fin con le sentencia emitida el lunes 9 de diciembre. En cambio, parece que todavía no hay nada decidido.
El 21 de mayo de 2011 el Levante UD y el Real Zaragoza se veían las caras en la 38º jornada de liga. Los visitantes todavía no habían logrado la permanencia y dependían del resultado para salvarse. Finalmente vencieron 1-2 y el Deportivo de La Coruña bajó a Segunda División dos décadas después.
El fiscal ha insistido en la necesidad de conectar las pruebas
Tras ser acusados por corrupción, el juzgado de lo penal 7 de Valencia absolvía a todos los futbolistas y técnicos implicados en el caso y condena a Agapito Iglesias y Porquera, dirigentes del Real Zaragoza durante esa temporada, a un año y tres meses de prisión por un delito de falsedad documental.
El fiscal ha decidido recurrir la sentencia que absolvía a los jugadores del delito de corrupción deportiva y ha insistido en la necesidad de conectar las pruebas que, según él, evidencian el amaño de este encuentro, tal y como ha explicado la Agencia EFE. Por lo que ahora falta saber cómo termina todo esto tras el recurso impuesto por el fiscal.