Levante UD
»
»
»
»
»
»
»
La década de Quico Catalán y su sueño por cumplir

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Fotos: Levante, Castellón, Eldense y Elche.
Quico Catalán cumple 10 años al frente de la entidad granota. Imagen: Levante UD

La década de Quico Catalán y su sueño por cumplir

Quico Catalán cumple 10 años al frente de la entidad granota. Imagen: Levante UD

El presidente del Levante UD, Quico Catalán, cumple una década al frente de la entidad granota. Diez años en los que el club ha vivido una montaña rusa de sentimientos y en los que ha cambiado mucho. El máximo dirigente ha querido repasar para los medios del club cómo ha sido su trayectoria desde que llegara a la presidencia en 2010.

Quico Catalán entró en enero de 2010 haciendo frente a la situación del concurso de acreedores en la que se encontraba el Levante UD

El paso de Quico Catalán por el Levante UD va unido a la trayectoria del equipo, que en la última década ha vivido los momentos más históricos de sus 110 años de vida. «He vivido muchos momentos donde he vibrado: la clasificación para la Europa League, los ascensos, el liderato en Primera en Villarreal, los partidos que te dan la permanencia», explica Catalán. Sin embargo, el valenciano tiene claro qué recuerdos merecen un lugar especial en estos años. «Me quedo con los momentos en casa, con nuestra gente. Los dos ascensos y el partido en el que nos clasificamos para jugar la Europa League por primera vez en la historia contra el Athletic», asegura.

Corría el año 2010 y el club blaugrana podía contar con los dedos de una mano las temporadas en Primera División. En la última década, el conjunto de Orriols se ha afianzado en la categoría de oro del fútbol español tras únicamente pasar un año en Segunda División. Un descenso que para el presidente es, sin duda, el recuerdo más amargo en estos diez años de presidencia. «La mayor decepción es el descenso en La Rosaleda contra el Málaga», ha dicho.

El presidente accedió al cargo en 2011. Imagen: Levante UD

Para un club modesto como era el Levante UD hace ahora una década, conseguir todo lo vivido es más que un premio. En enero 2010, al borde la desaparición por el concurso de acreedores, llegó a la presidencia un joven de 34 años para dar la vuelta a una situación que en ese momento parecía irreversible. Quico Catalán, con sus luces y sombras, ha contribuido con su gestión a consolidar un proyecto que tiene muy claro dónde y cómo se empezó a construir.  «Yo creo que hay un partido que marcó un antes y un después, que nos permitió construir un proyecto, y es el partido frente al Castellón el 13 de junio de 2010, en el que quedamos 3-1. Ese te permite volver a Primera y construir», cuenta.

«Me encantaría ganar un Copa del Rey», asegura el presidente granota

Un proyecto que ha llevado a la entidad granota a  disfrutar de la mejor década de sus 110 años de historia: 9 años en Primera División, la clasificación para la Europa League y todos sus partidos, el crecimiento en el número de abonados… «Y todavía quedan muchos sueños por cumplir», asegura el presidente. «Algunos ya son realidades como la cubierta del estadio o la construcción de la nueva ciudad deportiva. Pero si tengo que elegir un sueño personal, me encantaría ganar una Copa del Rey», desea.

Por Golsmedia