A contrarreloj se trabaja en las oficinas del Levante UD. Hoy es el último día de la ventana de fichajes de enero y en el club granota se pueden producir dos salidas. Cabaco y Oier podrían estar cerca de abandonar el Ciutat de Valencia para seguir jugando en LaLiga Santander. Si se produjesen ambas saldas el Levante UD buscaría reforzar las dos posiciones a última hora, opción en la que ya trabajan desde el club.
Oier y Cabaco tienen pie y medio fuera del conjunto granota
Erik Cabaco pone rumbo al Getafe CF. El central uruguayo es la primera opción del alicantino José Bordalás, técnico del Getafe CF, para sustituir a Leandro Cabrera que se ha marchado al RCD Español. En esta operación podría entrar Bruno, central del Getafe CF, que busca la rescisión de su contrato y podría llegar al Levante UD para abaratar el coste de la operación.
En el día de ayer, Erik Cabaco y su agente estuvieron todo el día en las oficinas levantinistas tratando de cerrar un acuerdo que llevaría al centrar a disputar competición europea en la segunda vuelta de la temporada. La operación se ha cerrado en unos 8M€ más un 20% de una futura venta, seis más de lo que le costó al Levante UD en 2018, según han contado nuestros compañeros de Ser Deportivos. Hay que recordar que el Levante UD solo tiene el 70% de los derechos del uruguayo por lo que una parte del traspaso irá para Nacional, su anterior club.
Los nombres que más suenan para suplir estas más que salidas son Bruno, para la defensa, y Koke Vegas, para la portería.
La otra opción en la que trabaja a destajo la secretaría técnica del Levante UD es en la salida de Oier Olazábal. Es un secreto a voces que el meta vasco quiere salir del Levante UD en busca de minutos, con Paco López el titular indiscutible es Aitor Fernández. El guardameta, por ahora levantinista, negocia su salida del club hacía el RCD Español con el que jugaría la Europa League.

El sustituto de Oier Olazábal sería Koke Vegas, portero del Levante UD que juega en el Deportivo de La Coruña en LaLiga SmartBank. La secretaría técnica también tiene el nombre de Jovanovic, portero de la SD Huesca, encima de la mesa según ha contado Nahuel Miranda en Marca. Estas dos opciones son las que más peso tienen a esta hora de la mañana para sustituir la posible salida de Oier.