Paco López se ha consolidado como un entrenador de primer nivel en el fútbol nacional, sumando ya varias temporadas en La Liga. Desde marzo de 2018, el exdelantero y técnico de Silla, dirige al primer equipo granota apostando por un fútbol valiente y por un método de trabajo con sus jugadores inédito en la élite.
Por todo ello, una veintena de entrenadores tenían un gran interés en conocer como trabaja el entrenador valenciano. Eture Sports, la empresa de becas para deportistas, organizó esta semana el mejor evento de captación de jóvenes talentos para la Liga Universitaria de Estados Unidos, en el Parador de el Saler de Valencia. En estas jornadas se incluyó una ponencia de Paco López, y su Ayudante Técnico, Sergio Navarro, que explicaron su forma de trabajar con sus futbolistas a los entrenadores llegados de Estados Unidos.
«¿El entrenador puede controlarlo todo? ¿Le habéis dicho a vuestro jugador alguna vez no sé ante una de sus preguntas? Así comenzó la ponencia de Paco López y Sergio Navarro
Esta ponencia comenzó de forma sorprendente para los entrenadores que asistieron, entre los técnicos de EEUU también estaba en esta charla Pau Quesada, entrenador de la UD Alzira con el cual está peleando por la zona alta de la tabla en Tercera División. Lo primero que hicieron Paco López y Sergio Navarro fue lanzarles preguntas a los otros técnicos: «¿la base principal del juego es el futbolista? ¿el entrenador puede controlarlo todo? ¿lo más importante es el resultado? ¿le habéis dicho alguna vez a un jugador «no sé» ante una de sus preguntas?…

Entonces los entrenadores empezaron a debatir y cuestionarse esas grandes preguntas del fútbol. Pues este tipo de asamblea es un ejemplo de lo que habitualmente hace el staff técnico del Levante UD con sus jugadores, preguntarles, preguntarles mucho sobre las preguntas que se plantean durante los partidos: ¿Cómo se puede defender una determinada jugada de la mejor forma? ¿Como salgo de la presión bajo esta circunstancia en el terreno de juego?… Ellos toman la palabra y acuerdan ente ellos la mejor solución ante ese obstáculo que ofrece el partido.
Los futbolistas toman el protagonismo en el método de trabajo de Paco López, a ellos se les da la responsabilidad de analizar y valorar cual es la mejor decisión en las jugadas de los partidos
La filosofía de trabajo de Paco López y su cuerpo técnico se basa en entrenar a sus futbolistas para que ellos sean capaces de decidir la mejor solución a los problemas del juego. Durante esta sesión se mostraron vídeos donde varios jugadores del actual equipo granota, como Coke o Morales, analizaban jugadas mientras las observan en una pantalla, ellos ofrecían su opinión sobre cómo resolver una situación del juego y la debatían con otros compañeros o el cuerpo técnico. «Nosotros podemos aprender de cada jugador» es otra de las frases que resume la filosofía de este cuerpo técnico encabezado por Paco López.

Durante toda la charla los entrenadores norteamericanos pudieron realizar preguntas y debatieron entre ellos sobre este método de trabajo que impresionó a muchos de ellos. El método Paco López cruza el charco y se expande a Estados Unidos.