Levante UD
»
»
»
»
»
»
Siete años del fin del sueño europeo del Levante UD

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Fotos: Levante, Castellón, Eldense y Elche.
ballesteros rubin kazan
Ballesteros y Diop enciman a un jugador del Rubin Kazan ruso. Foto: Levante UD.

Siete años del fin del sueño europeo del Levante UD

Ballesteros y Diop enciman a un jugador del Rubin Kazan ruso. Foto: Levante UD.

Tras una histórica campaña 11/12, el Levante debutaba en competición europea en la temporada 12/13. Tras disputar su primer partido continental de la historia en el feudo del Motherwell escocés en la fase previa final, los valencianos pasaron tras el 0-2 en Escocia y el 1-0 en el Ciutat. Así comenzaría un sueño inimaginable años atrás.

En la fase de grupos deberían medirse al Hannover 96 alemán, el Helsingborgs sueco y el Twente neerlandés. Dos clubes de grandes ligas y un viaje largo que supondrían una primera fase complicada, pero los levantinistas con Juan Ignacio Martínez a la cabeza tan solo concedieron una derrota, en casa del Hannover. Finalmente, concluyeron en segunda posición y dieron continuidad a su sueño europeo.

la primera experiencia europea del levante concluyó en octavos de final

El sorteo iba a emparejar al Olympiacos con el Levante en los dieciseisavos de final de Europa League. La primera eliminatoria de la historia del club ‘granota’ debía comenzar en el Ciutat para concluir en El Pireo, con uno de los ambientes más hostiles para los visitantes. Pero los valencianos consiguieron un más que sorprendente 3-0 en la ida gracias a los tantos de Pedro Ríos, Barkero y Obafemi Martins. El Levante sentenció la eliminatoria en Grecia con el 0-1.

En unos históricos octavos de final deberían enfrentarse al Rubin Kazan ruso, equipo que había eliminado al Atlético de Madrid en la ronda anterior. Un largo viaje y un equipo más que rocoso que supondría un obstáculo difícil de sortear. En la ida, firmaron un 0-0 que no dejaría nada definido para la vuelta en Rusia. La vuelta, disputada en un vacío estadio de Luzhniki.

Los primeros 90 minutos concluyeron con el mismo resultado que en la ida, por lo que el Levante debía jugarse los cuartos de final en la prórroga. Pero el tanto de Salomón Rondón en el 99′ y la rúbrica de Dyadyun en el 111′ sentenciaban la primera experiencia ‘granota’ por Europea. Siete años después, siempre quedará Rubin Kazan.

Por Golsmedia