El Real Decreto-ley puesto en marcha por el Gobierno ha provocado el cese de las actividades no esenciales hasta el 10 de abril, entre las que se encuentra el sector de la construcción. Esta coyuntura, junto al parón futbolístico, ha provocado el cambio de plazos de la remodelación del Ciutat de València.
Según informa la Cadena SER, el Levante UD ha valorado junto a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) poder disputar los seis partidos restantes como local en otro estadio con el fin de retirar la actual cubierta y colocar la nueva, instalar los dos nuevos marcadores, el nuevo sistema de iluminación,la «skycam» y la megafonía.
el levante podría jugar como local en mestalla o en el estadio de la cerámica lo que resta de temporada
El Levante ya ha preguntado a la LFP sobre esta iniciativa, aunque el desconocimiento sobre las fechas de reanudación tanto de las obras como de la competición pueden complicar la decisión final. Por proximidad geográfica, tanto Villarreal como Valencia podrían ceder sus estadios al club granota.
En caso de no poder actuar como local en ningún estadio de la Comunitat, el Levante pediría a los seis clubes que tienen que «visitar» el Ciutat (Sevilla, Atlético de Madrid, Real Betis, Real Sociedad, Athletic Club y Getafe) de disputar sus correspondientes partidos en el estadio rival, aunque ello supondría una adulteración de la competición.