El parón por el coronavirus está afectando a toda la economía, y también al fútbol donde los clubes se verán seriamente golpeados por la disminución de los ingresos televisivos y taquillas si no se disputan los partidos restantes de la actual temporada.
Toda esta situación de disminución de ingresos también ha provocado la devaluación de las plantillas, menos ingresos para todos menos se traduce en que se invertirá menos en fichajes y estos serán traspasos de cifras más bajas que veranos anteriores.
Bardhi y Campaña han visto como su valor de mercado se ha reducido en 3 millones de euros por el efecto del coronavirus
En el caso del Levante UD, el portal de referencia Transfermarkt.es, ha evaluado la disminución del valor de la plantilla del conjunto granota en más de 20 millones de euros. Principalmente sus jugadores más destacados es los que han sufrido en las últimas semanas una importante bajada de su valor en el mercado.
El futbolistas que más han notado la devaluación han sido Enis Bardhi y José Campaña, de 15 a 12 millones de euros de valor. Le sigue Aitor Fernández, el guardameta deseado por clubes como el Sevilla y Real Betis, ha bajado su cantidad de 10 a 8 millones de euros. También es significativo el descenso del valor en otros jugadores como Morales, en 1,5 millones de euros, y Rubén Vezo en 1,2.

Si restamos el valor diferencial entre antes y después del parón por el coronavirus, según este portal Transfermarkt, la plantilla granota se ha devaluado en aproximadamente 20.700.000 euros. Hace unos días también informábamos del descenso del valor de mercado de los jugadores del Valencia CF en 100 millones de euros.
Esta situación la están sufriendo de forma similar el resto de clubes de La Liga. Sus plantillas han bajado en su valor de forma generalizada. Este verano veremos muchas cesiones, intercambio de futbolistas, y traspasos de cifras menores a las habituales en el pasado.