El defensor granota Sergio Postigo ha comparecido en una rueda de prensa telemática, desde su casa, este jueves donde ha ofrecido su opinión sobre los temas de actualidad del Levante UD.
Este jugador superó el pasado mes de noviembre los cien partidos defendiendo el escudo blaugrana y para siempre será recordado por aquel «Postigol» ante el Real Oviedo que certificó el ascenso holgado del Levante de Muñiz a Primera, a La Liga.
«Quico (el Presidente) nos llamó para explicarnos la situación del club, FUERON unas conversaciones fáciles porque sabíamos que iban a llegar a buen puerto»
El futbolista madrileño ha respondido a uno de los últimos temas de actualidad: la rebaja de un 20% del sueldo (si no se reanuda la competición, y si se juega a puerta cerrada de un 3%) de la plantilla acordado con el club, para así evitar el ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo). Postigo ha matizado «no fueron unas negociaciones», y ha explicado como se tomó esa decisión: «Quico (el Presidente) nos llamó para explicarnos la situación del club y los capitanes, y toda la plantilla, pusimos de nuestra parte, la verdad que fueron unas conversaciones fáciles porque sabíamos que iban a llegar a buen puerto».
Postigo ha comentado en esta rueda de prensa telemática que la plantilla entrena en doble sesión, por la mañana se están centrando en correr, y por la tarde en ejercicios más de fuerza, para mantenerse en un óptimo estado de forma. Y el resto del tiempo lo dedica: «juegos de mesa y leer».
Se le ha preguntado al defensor si uno de los aspectos que más tendrán que reforzar en su vuelta al trabajo en la Ciudad Deportiva, cuando se pueda, sería el táctico. El jugador lo ha afirmado: «al estar fuera de los terrenos de juego desconectas un poco, aunque con el míster y el cuerpo técnico estamos haciendo ejercicios de análisis del juego, y de los rivales a los cuales nos tendríamos que enfrentar». Y ha añadido: «Pero si que es verdad que todo lo que teníamos entrenado pues deberíamos refrescarlo cuando volvamos para recuperar ese ADN que tiene este Levante».
Justo en unas semanas se cumplirá el tercer aniversario de un gol muy especial para él, el que marcó ante el Real Oviedo que supuso el ascenso matemático del conjunto de Juan Ramón López Muñiz. El jugado ha reconocido que ese tanto es el más especial como granota: «a nivel personal es un recuerdo muy bonito que tendré para toda la vida, será difícil que algún momento a nivel personal supere a ese, y luego en grupo también está la permanencia en Girona».
«Lo veo muy difícil, por no decir imposible, que La Liga pueda volver con nuestra gente (en las gradas)»
Hay muchas incógnitas sobre el final del campeonato que Sergio Postigo tampoco sabe decir como se resolverá. Preguntado por el supuesto de no poder disputarse los partidos restantes de esta liga su respuesta ha sido: «no lo sé, ojalá no ocurra esta situación, la decisión que se tome será injusta para muchos equipos porque faltan cosas muy importantes por disputarse». Lo que si tiene claro es que la grada no contará con aficionados si se reanuda: «lo veo muy difícil por no decir imposible que La Liga pueda volver con nuestra gente».
En las últimas semanas también se ha rumoreado la posibilidad que el Levante UD decida jugar el campeonato restante como visitante todos sus partidos, ante las obras en el Ciutat de Valencia, Postigo ha comentado sobre esto: «son suposiciones, ni nos han confirmado ni negado nada, cuando vayan avanzando las fechas ya veremos, pero si es necesario sería una manera de ayudar al club, como seguramente jugaremos sin nuestra gente (en las gradas) intentaremos minimizar este aspecto».