El Ayuntamiento de Valencia ha dado luz verde a la nueva Ciudad Deportiva del Levante UD ubicada en Nazaret en el llamado «Plan Especial del Área Sud 1 Puerto». Dicho plan, que constará además con la creación del “Parque de Desembocadura”, contará con las instalaciones del equipo granota de unos 87.000 metros cuadrados y llega dos años después de que el club anunciase su proyecto, que inicialmente iba a ser aprobado en abril pero que se ha retrasado a causa del estado de alarma.
Con este anuncio se da un paso más en el proyecto en el que están inmersos el Ayuntamiento, la Generalitat, la Autoridad Portuaria, las asociaciones vecinales y el propio Levante UD; el siguiente paso será el de la propia Generalitat Valenciana que debe dar el OK al plan.
La Ciudad Deportiva tendrá una inversión inicial de unos 15 millones de euros
Con una inversión inicial de unos 15 millones de euros, el Levante UD plantea arrancar las obras lo antes posible, pero el inicio no llegará posiblemente hasta 2021.
El alcalde, Joan Ribó, ha declarado que “el plan urbanístico de la zona sur de Nazaret, hay dos elementos fundamentales, la Creación del Parque de Desembocadura con 64.000 metros cuadrados, y la Ciudad Deportiva que posiblemente será para el Levante de 87.000 metros cuadrados. Creo que es un plan que dignifica mucho concretamente al barrio de Nazaret y, de alguna manera, palía la agresión que sufrió este barrio como consecuencia de la ampliación del puerto hacia el sur”.
A este respecto, la vicealcaldesa de la ciudad y Coordinadora General del área de Desarrollo y Renovación Urbana y Vivienda, Sandra Gómez López, ha declarado que el plan, “va a permitir integrar una deuda pendiente que teníamos como ciudad la integración puerto, ciudad, a través del barrio de Nazaret, una gran estructura verde como va a ser el Parque de Desembocadura, y no solo eso sino con un gran espacio dotacional deportivo que será la nueva Ciudad Deportiva del Levante, y que por lo tanto no solo va a permitir que haya una integración ya real del barrio de Nazaret y el puerto a través de zonas verde ajardinadas y deportivas, sino que también va a ser un importante motor económico para el barrio”.