Foto: Levante UD.

Dani Cárdenas, el niño inquieto de Terrassa cumple su primer gran sueño

Foto: Levante UD.

Hace un año y medio Golsmedia, a través de la compañera Sara Escuder, nos descubría más detalles sobre ese joven guardameta de la cantera del Levante UD que prometía y mucho, pero que no lo había tenido nada fácil en el mundo del fútbol. Nos referimos al portero catalán Dani Cárdenas que este viernes ha debutado en la élite, en LaLiga con su Levante UD, y por tanto, ha cumplido su primer gran sueño.

Daniel Cárdenas Lindez, nacido a finales de marzo de 1997 (28 de abril) comenzó a jugar al fútbol por recomendación médica. “El médico le recomendó a mi madre que hiciese algún deporte para que estuviese más cansado al llegar a casa, era un niño muy inquieto”, nos contaba entonces. Su hermano entrenaba al equipo del barrio, y por tanto el comenzó jugando allí, en el Maurina Egara.

Empezó a jugar en el equipo de su barrio EL MAURINA EGARA porque su hermano entrenaba en este club 

El prometedor guardameta ha crecido en varios clubes: Maurina Egara, Terrassa FC, FC Barcelona, Unió FB Jabac, RCD Espanyol…y Levante UD. Al conjunto granota llegó en 2013, a su Juvenil A. Y así nos relató su primer reto vital, el vivir fuera de casa para afrontar este primer paso para alcanzar ese sueño ya conseguido: “Los primeros años a nivel deportivo fueron muy buenos. A nivel personal, con un poco de incertidumbre por ser la primera vez que salía de casa, pero la relación con la gente del club era muy buena”.

En la temporada 17/18 con el Atlético Levante UD (filial) recién descendido a Tercera División Dani Cárdenas vivió su año de consolidación, de gran crecimiento. En aquel equipo entrenado por Paco López, y con compañeros como Káiser y Quintana (ahora UD Alzira), Juan Delgado (ahora UE Olot), Álex Cortell (ahora Gandía CF), Javi Llor (ex Orihuela CF)… él cogió el puesto de titular bajo palos durante todo el curso.

Dani Cárdenas llegó al Juvenil A del Levante UD y ha ido progresando con esa gran temporada del ascenso a Segunda B con el filial como su gran año de consolidación

En el play-off de ascenso a Segunda B él destacó con sus paradas. Aquí recordamos aquel partido definitivo ante la UD Ibiza que permitió el ascenso de las promesas del Levante UD:

Pero el fútbol es tan apasionante y maravilloso como complicado en ciertos momentos de la carrera deportiva de un jugador, y esto bien lo sabe ya Cárdenas. Una de las piezas claves del equipo de Tevenet sufrió importantes lesiones que le han impedido tener continuidad en este último año y medio. Aquella lesión ante el Peralada, la rotura meniscal y un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, le hizo perderse el final del curso 18/19. En el curso pasado pudo disputar 20 de los 27 encuentros de su equipo.

Y ahora a sus 23 años el niño inquieto que empezó a jugar al fútbol para cansarse, tras años de mucho esfuerzo, de disfrutar de este deporte y sufrir también ese momento de las lesiones, ahora ha tocado por primera vez el cielo de la élite. Cárdenas se ha presentado este viernes 27 de noviembre de 2020 en la liga de las estrellas, en ese estadio de Zorrilla que ya nunca olvidará. Tras cumplir el primer gran sueño, ahora a por más Dani.