El Levante no ha dicho su última palabra en Champions. Lo que hacía presagiar una ida muy favorable para los intereses del Olympique de Lyon terminó siendo un partido disputado donde las de Ángel Villacampa pusieron el juego y las de Sonia Bompastor la efectividad. Giovanna Crivelari aportó un poco de justicia a un marcador en contra (0-2) inmerecido para las granotas que encomendadas a la épica consiguieron herir al león galo durante todo el encuentro.
La fórmula de Villacampa funciona, y tanto que lo hace, si en la ida de Champions podríamos pensar que el buen hacer levantinista era fruto de un mal partido del Lyon, el arranque liguero goleando al Real Madrid demostró que no es casualidad el buen momento por el que pasan las de la capital del Túria. Un equipo cuya ambición de competir construye una defensa férrea que desde la retaguardia demuestra ya la garra que caracteriza a esta plantilla. La gran noticia en esa parcela, es que las granotas recuperan a Aldana Cometti en perfectas condiciones para salir de la partida junto con María Méndez, o incluso formando zaga también con Núria Mendoza con defensa de tres.
miércoles 8 de septiembre, a las 18:00 horas, ol – levante ud
Por su parte, el Lyon llega también a la vuelta de la Ronda 2 de Champions con la moral alta, las francesas se dieron un homenaje contra el Saint Étienne en liga, dejando atrás las malas sensaciones de su visita a Valencia. La mala noticia para Bompastor es la baja de la holandesa Daniëlle van de Donk, diferencial en el centro del campo. Por su parte, Ángel Villacampa espera la vuelta de Gio Queiroz, la ariete cedida por el FC Barcelona sería un buen refresco para un partido donde la velocidad al espacio puede ser diferencial para sorprender a la veterana Wendie Renard.
Tatiana Pinto (@11TatianaPinto):
⚔️🐸“El equipo está muy unido, estamos trabajando mucho y muy motivadas para el partido de mañana”
⚽️😀“Marcar un gol siempre es muy bueno pero lo más importante es que el equipo ganó y estoy muy contenta” #OrgullGranota #OrgullDeChampions pic.twitter.com/o8pybamt9y
— Levante UD Femenino (@LUDfemenino) September 7, 2021
Las locales parten con la tranquilidad de que es el Levante quien debe golpear primero si quiere tener una oportunidad de avanzar a la Fase de Grupos de la UEFA Women’s Champions League. Las galas ya demostraron sufrir más con balón que sin él, por lo que, el robo mediante la presión alta será la gran baza del Levante para intentar exprimir uno de los pocos defectos de las francesas. El gran hándicap será el físico de una plantilla sin apenas fondo de armario, debido a las lesiones, que tendrá que contener a las heptacampeonas de Europa si quiere dar la sorpresa.
Posible XI del Olympique de Lyon: Tiane Endler, Ellie Carpenter, Kadeisha Buchanan, Wendie Renard, Morroni, Damaris Egurrola, Henry, Amel Majri, Macario, Signe Bruun y Malard.
Posible XI del UD Levante: Valenzuela, Maria Méndez, Nuria Mendoza, Cometti, Alharilla, Irene Guerrero, Leire Baños, Toletti, Paula Tomás, Carol Férez y Alba Redondo.