Steven Cerdas en su presentación con el Levante UD. Foto: Levante UD.

Talento costarricense para el Levante UD

Steven Cerdas en su presentación con el Levante UD. Foto: Levante UD.

El Levante UD de Liga Nacional Juvenil dispone de un nuevo futbolista internacional. Steven Cerdas, mediapunta de tan solo 17 años, recala en el cuadro ‘granota’ procedente del Puerto Golfito de la segunda división costarricense. El talento tico llega a la Ciudad Deportiva de Buñol para continuar su progresión en el mundo del fútbol en uno de los mejores clubes de fútbol de España.

Steven Cerdas ha despuntado en la segunda división del fútbol costarricense, lo que le ha permitido dar el salto a España. Su talento no pasa desapercibido en su país, donde ha sido llamado para defender los colores de la selección de Costa Rica sub-20 en varias ocasiones. Actualmente se encuentra en periodo de prueba para demostrar todas su capacidades en un terreno de juego.

steven cerdas, talento prematuro desde costa rica para el levante ud

Edu Valenzuela, exentrenador del Burjassot CF y director deportivo de Puerto Golfito, club de donde procede Steven Cerdas, fue el encargado de transmitir el interés de ambas partes. Todo ello es conseguido a través del departamento internacional de la Premier Academy, donde se lucha por que los futbolistas costarricenses de mayor futuro acaben en el fútbol europeo con los mejores clubes.

Steven Cerdas jugando en el Puerto Golfito.