El Levante UD cumple, golea y estará en la siguiente ronda

Copa SM El Rey.- Primera Eliminatoria.

Salió a por todas y sin especular un Levante UD que le endosó ocho goles al modesto CD Huracán Melilla. Destacar las buenas actuaciones de Roberto Soldado y Dani Gómez, que completaron un doblete; así como la de Blesa, que completó un ‘hat-trick’. Así pues, los granotas estarán presentes en el sorteo de la segunda eliminatoria, que se celebrará mañana viernes al mediodía.

A las 19:00 horas de la tarde se ha disputado en el Estadio Municipal Álvarez Claro el enfrentamiento correspondiente a la Primera Eliminatoria de la Copa SM El Rey, donde el CD Huracán Melilla recibía la visita de todo un Levante UD.

El partido arrancaría muy de cara para los granotas, pues apenas dos minutos habían transcurrido cuando Roberto Soldado remataba un centro medido y enviaba el esférico al fondo de la red. Tras este gol anotado, el Levante continuó buscando la meta local y fue acumulando varias llegadas. Fruto de ello, en torno al ecuador del primer tiempo, de nuevo apareció Roberto Soldado para marcar y ampliar distancias.

Minutos después la tuvo Bardhi, pero su remate se marchó por encima del larguero. Antes de cumplirse la primera media hora, Blesa armó un zurdazo imparable y puso el tercero en el marcador. Acto seguido, el Levante aprovechó una pérdida de balón del Huracán Melilla para armar una transición rápida que acababa con Blesa marcando el cuarto para los suyos. Y antes del descanso, a punto estuvo de llegar el quinto, pero la buena falta directa lanzada por Bardhi fue detenida con una buena parada por parte de David Diz.

La segunda parte comenzaba con un tempranero tanto del Levante; en esta ocasión era Malsa el protagonista y ponía la ‘manita’ en el electrónico. Apenas dos minutos después Dani Gómez también se apuntaba a la fiesta y marcaba el sexto. En la siguiente jugada pudo llegar otro gol, pero Son envió el esférico a escasos centímetros del poste.

A punto de cumplirse la hora de juego, Dani Gómez volvía a ver portería y anotaba el séptimo. Y cuando nos acercábamos al tramo final, Blesa se encargó de marcar el octavo y último gol, además de completar su ‘hat-trick’ personal. Cierto es que el noveno tanto estuvo cerca de llegar, pero el testarazo de Rober Pier se estrelló en el larguero.

VIDEO RFEF:

Ficha técnica:

CD Huracán Melilla: David Diz, Fisal Mohamed, Mayid Saguer, Ibrahim Al-Luch, Saladin Amar, Mohamed Belaid (Amin Mohamed, 45’), Sidi (Yosef Hamed, 45’), Farid Said (Naufel Aissa, 45’), Pelu (David Calero, 55’), Hamin Buzzian (Aomar Abdelah, 45’) y Jose Luis Fernández.

Levante UD: Aitor Fernández, Franquesa, Rober Pier, Radoja (Vukcevic, 61’), Duarte (Mustafi, 45’), Blesa, Bardhi (Dani Gómez, 45’), Malsa, Roberto Soldado (Martínez, 61’), Coke (Son, 45’) y Cantero.

Goles: 0-1 Roberto Soldado (2’); 0-2 Roberto Soldado (21’); 0-3 Blesa (28’); 0-4 Blesa (29’); 0-5 Malsa (50’); 0-6 Dani Gómez (52’); 0-7 Dani Gómez (58’); 0-8 Blesa (63’).

Árbitro: Mario Melero López. Amonestó con cartulina amarilla al local Ibrahim Al-Luch; así como al visitante Rober Pier.