Levante UD
»
»
»
»
»
»
»
El Levante UD sigue soñando con un agónico triunfo ante la Real Sociedad

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Campaña efectúa un pase ante la defensa de Rafinha. Foto: Levante UD.

El Levante UD sigue soñando con un agónico triunfo ante la Real Sociedad

Campaña efectúa un pase ante la defensa de Rafinha. Foto: Levante UD.

Qué mejor forma para abrir la jornada que con un Levante UDReal Sociedad. Dos equipos necesitados de puntos, en misma dinámica, pero con distintos objetivos y, sobre todo, grado de ahogamiento. Los de Lisci apenas disponían de oportunidades matemáticas para salvar la categoría y querían apurarlas venciendo a los ‘txuri-urdin’, que acumulaban tres partidos sin perder y que se habían descolgado de la lucha por la Champions. Con estos condicionantes de llevó a cabo un choque que fue vibrante, lleno de ocasiones por ambos lados y que terminó decantándose por los de Lisci gracias al penalti convertido por Melero en el 90′.

El encuentro arrancó con diez minutos de mayor dominio local, sobre todo por la necesidad de anotar y por el empujón de la grada, que no perdía la fe. Aun así, la primera oportunidad cayó del lado visitante a través de Isak, que no pudo concluir una gran jugada individual con una picada que detuvo Cárdenas. Apenas un minuto después, en el 16′, era Morales el que disfrutaba de una clara para los ‘granotas’ con un disparo lejano que rozó el larguero. Isak volvía a aparecer con peligro en el 22′ con una internada que no pudo aprovechar Rafinha, quien se topó con la zaga levantinista a tiempo. Las mejores oportunidades de la primera parte las gozó una Real Sociedad que, sin desplegar un gran juego, supo dominar. Sorloth se topó con el palo en el 31′ en un centro rematado con la testa completamente solo. Apenas dos minutos después era de nuevo la madera la que evitaba el gol ‘txuri-urdin’, esta vez de Isak, quien soltó un zurriagazo en el área que se topó con el travesaño. Seguía el asedio visitante, cada vez mejor situado, con un disparo de Gorosabel que superó a Cárdenas, pero que se encontró con Son sacándola en la línea de gol. Morales dispuso de la última de la primera mitad, con un mano a mano solventado fenomenalmente por Remiro.

El primer tiempo fue jugoso, lleno de oportunidades por ambos lados. Difícil de igualarlo en la segunda mitad, aunque sí llegó algo que lo diferenció: el gol. En el 53′, Miramón cazó un balón en el área y se sacó de la chistera un gran disparo cruzado para poner el 1-0 y hacer estallar de euforia la grada del Ciutat, que se veía de nuevo con posibilidades de permanencia. Duro palo para una Real que las había tenido de todos los colores en el primer tiempo y que, lejos de disfrutar de recompensa, ahora se veía por detrás en el marcador. Aunque con algunos cambios defensivos del Levante y el arreón de la Real terminó llegando el tanto del empate en el 66′. Silva fue el encargado de anotar el 1-1 en una segunda jugada precedida de un nuevo palo de Isak. El mago de Arguineguín aprovechó el centro de Gorosabel para batir a Cárdenas.

La Real Sociedad, lejos de echarse atrás, trató de conseguir el segundo gol a toda costa. Los de Alguacil se volcaron en la portería de Cárdenas para no dejar respirar a un Levante que sabían que estaría tocado tras el empate. Y lo estaba. Los cambios ofensivos de Lisci no parecieron revolucionar a su equipo, aunque las ocasiones llegarían por su lado al encontrar suficientes huecos en el lado vasco. De hecho llegó el segundo gol en el 80′ tras una jugada embarullada donde Morales, en fuera de juego, anotó un 2-1 que el colegiado terminó invalidando. Los ‘granotas’ terminaron marchando al ataque por completo, dejando un partido roto en muchos tramos del final del partido. Finalmente, el que sacaría partido de esta situación son los locales. En el 87′, Diego Rico sacaría a pasear un codo en el área que Alberola Rojas terminaría castigando como penalti. Un hecho muy protestado en los visitantes, pero que desencadenaría en el gol de Melero desde el punto de penalti en el 90′. Euforia absoluta en la grada local, que se ve de nuevo con posibilidades de permanencia.

Ficha técnica

Levante UD (2): Cárdenas; Son, Róber Pier, Duarte (76′, Postigo), Vezo, Miramón; Radoja (76′, Roger Martí), Pepelu, Campaña (63′, Melero); Morales (94′, Malsa), Dani Gómez (63′, Bardhi).

Real Sociedad (1): Álex Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico; Mikel Merino (92′, Illarramendi), Zubimendi, Rafinha, Silva; Isak, Sorloth.

Goles: 1-0, Miramón (53′); 1-1, Silva (66′); 2-1, Melero (90′).

Árbitro: Javier Alberola Rojas amonestó por parte local a Róber Pier (52′) y Postigo (89′); y por parte visitante a Isak (38′), Diego Rico (87′) y Le Normand (89′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Ciutat de València.