Mehdi Nafti en su etapa como entrenador del CD Badajoz. Foto: CD Badajoz.

El Levante UD nombra a su nuevo entrenador

Mehdi Nafti en su etapa como entrenador del CD Badajoz. Foto: CD Badajoz.

Fumata blanca en el Levante UD. El conjunto ‘granota’, sin haber anunciado de forma oficial la no continuidad de Alessio Lisci en su banquillo, nombra a su nuevo técnico: Mehdi Nafti. El franco-tunecino dirigirá el nuevo proyecto levantinista de cara a retornar a LaLiga Santander en la campaña 22/23, en el que será, sin duda, su mayor reto como entrenador de fútbol profesional.

Nafti, de solo 43 años, concluyó su etapa de futbolista en 2015 tras militar en clubes como Cádiz CF, Real Murcia, Real Valladolid o Racing de Santander. Su primera experiencia fue en el Marbella FC en la 16/17, en Segunda División B; firmando posteriormente por el AD Mérida, donde sufrió un curso movido. Fue cesado en diciembre y vuelto a contratar en marzo, aunque cayeron a Tercera División.

mehdi nafti, nuevo entrenador del levante ud

En 2018 tomó las riendas del CD Badajoz, donde llegó a competir en una promoción de ascenso a LaLiga SmartBank. Finalmente, fue cesado en el conjunto pacense en febrero de 2020 y dejando a su equipo en cuarta posición. Aquella campaña concluiría en las semifinales de la promoción de ascenso ante el FC Barcelona B con Pedro Munitis en el banquillo, aunque con grandes señas de identidad del juego de Nafti, muy querido en el Nuevo Vivero.

Su posterior experiencia fue en Étoil Sahel tunecino, donde apenas militaría durante una semana al llegarle la oferta del CD Lugo. Nafti entrenaría por primera vez en LaLiga SmartBank en la 20/21 sustituyendo a otro ex ‘granota’ como Juanfran García. Fue destituido en febrero de aquella campaña tras una mala dinámica de resultados que, en todo caso, no habían metido al cuadro lucense en descenso.

Su última experiencia se dio en la 21/22 en el CD Leganés, sustituyendo a Asier Garitano a finales de octubre. Con el conjunto pepinero ha cuajado resultados suficientes para salvar la categoría, pero sin relucir. El ‘Lega’ no le extendió su contrato y se marchó de Butarque. Ahora, entrenará al Levante UD en su mayor aventura como técnico para demostrar de qué pasta está hecho y comprobar si puede guiar a un club de esta envergadura.