El Levante UD deberá seguir peleando. El Senado ha votado en contra de la enmienda donde se pretendía dar oficialidad a la Copa de la España Libre conseguida por el conjunto ‘granota’ en 1937. El resultado es de 23 votos a favor, dos abstenciones y 235 votos en contra. Esta proposición quedaba enmarcada en la nueva Ley de Memoria Democrática, la cual sí ha salido adelante.
Los senadores que han votado a favor pertenecen al Grupo Parlamentario De Izquierda Confederal, donde se encuentran Compromís (quien había puesto en marcha esta enmienda), +x Mallorca, Geroa Bai, +Madrid y Agrupación Socialista Gomera. También han votado a favor Junts, ERC y Ciudadanos. Por contra, PSOE, PP, PNV, Bildu, VOX, UPN y algunos senadores de Ciudadanos han declinado la aprobación de esta enmienda.
el levante no consigue la oficialidad del único título de su historia
Así pues, no quedará oficializado el título conseguido por el cuadro levantinista en el segundo año de Guerra Civil, cuando el territorio español se encontraba dividido en el bando nacional y el sublevado. El intento levantinista es mostrar este título como equivalente a una Copa del Rey.