Cero a cero del Levante UD en su visita a la SD Ponferradina este sábado. El punto le vale para quedarse segundo con 51 puntos, se mantiene a dos del líder UD Las Palmas que también ha saldado su encuentro con empate. Ahora deberá esperar a ver que sucede el domingo en el Deportivo Alavés vs UD Ibiza, una victoria local colocaría a los de Luis García Plaza con 52 puntos en segunda plaza, quitándole el ascenso directo al Levante UD de momento.
«en este caso tiene mucho mérito el punto, el partido ha sido incómodo desde el principio»
Javi Calleja, en rueda de prensa ha valorado así el punto: «Nosotros veníamos a ganar y luego cada encuentro es distinto y se dan circunstancias que te hacen valorar más un punto…«. Sobre lo que le ha faltado a su equipo para obtener la victoria: «Darle más ritmo, nos hemos encontrado con un equipo que dejaba matar el tiempo, que intentaba matar el partido a base de que no se jugase y hemos caído en lo que quería el rival… y eso nos ha perjudicado». Además ha añadido: «Luego la elaboración creo que debería haber sido más rápida y después creo que nos faltó más atrevimiento en campo contrario».
Álex Muñoz y Vezo han sido la mala noticia porque se han retirado lesionados, aumentando así la enfermería granota. Calleja sobre esto ha comentado: «Me voy disgustado porque estamos sufriendo una plaga de lesiones, ahora han caído Álex y Vezo y tenemos que ver la gravedad de las mismas, pero está claro que el equipo ante las adversidades ha mostrado siempre que se crece y ahora están viniendo de manera continua y tenemos que superarla como hemos hecho hasta el momento».