Sin ascenso directo al Levante UD le toca centrarse en la Promoción para alcanzar el objetivo del ascenso. No ha sido un partido fácil para el Levante UD que veía como el Real Oviedo conseguía marcarle un gol al poco de comenzar la segunda parte. Jorge de Frutos poco después y Wesley en los últimos minutos lograban cerrar la remontada para culminar la liga con victoria.
El Levante UD se enfrentará al Albacete Balompié en la primera eliminatoria y disputará la vuelta en el Ciutat de València, también si pasa a la eliminatoria final
La victoria contundente del Granada CF de Paco López en casa, consiguiendo así el ascenso, dejaba ya un escenario complicado para el conjunto granota: debía ganar por más de 5 goles al Real Oviedo si empataban UD Las Palmas y Deportivo Alavés. En el otro partido se dio el empate final a cero, ascendiendo el conjunto canario dirigido por García Pimienta (ex técnico del Barça B) pero el Levante no conseguía esa goleada que le diese el ascenso directo.
El equipo de Javi Calleja finaliza tercero la liga con 72 puntos, los mismos que la UD Las Palmas que celebra esta noche de sábado el ascenso. El camino para el Levante UD en la Promoción: su primer rival será el Albacete Balompié (que ya con la plaza asegurada ha afrontado este fin de semana de preparación, tranquilo). En esta primera eliminatoria y en la segunda, de alcanzarla, el Levante UD se jugará el ascenso con la «vuelta» de las eliminatorias en el Ciutat de Valencia, al finalizar en esa tercera plaza. Alavés vs Eibar, es la otra eliminatoria de la Promoción.