Levante UD
»
»
»
»
»
»
Pepe Martínez, la despedida tras 30 años de pasión formando grandes porteros

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
pepe martínez
Pepe Martínez, entrenador de porteros durante décadas en el Levante UD. Foto: Levante UD.

Pepe Martínez, la despedida tras 30 años de pasión formando grandes porteros

Pepe Martínez, entrenador de porteros durante décadas en el Levante UD. Foto: Levante UD.

El pasado 15 de marzo se jubiló Pepe Martínez Puig, tras más de 30 años como preparador de porteros del primer equipo masculino y posteriormente de la cantera granota. Molina, Manolo Reina, Caballero, Mora, Munúa, Keylor Navas… son algunos de los guardametas con los cuales trabajó Pepe a lo largo de su trayectoria profesional en el club del Ciutat de València.

En una entrevista para GOLSMEDIA en 2019 le preguntábamos por sus años como preparador de porteros del primer equipo y esto nos recordaba: » Estuve muchos años hasta la etapa de Lucas Alcaraz como entrenador. Entonces me pasé a trabajar en la Escuela del club, y de corazón que no lo cambiaría por nada, estoy muy feliz donde estoy. Recuerdo a todos los porteros, a todos. Mucha gente me pregunta por Keylor Navas que es el que ha estado más de moda las últimas temporadas, pero también entrené a Manolo Reina, Munúa, Molina, Mora, Garabato…con todos he vivido grandes momentos y todos los recuerdo». Sobre Keylor Navas le preguntábamos y esto nos decía: «La verdad es que sí, mi función dentro del equipo no era esa pero recuerdo una conversación con Manolo Salvador, Director Deportivo, donde me mojé y le dije que yo lo fichaba, que Navas jugaría seguro en Segunda o Primera. Esto era cuando vino primero cedido del Albacete y luego el club estaba ahí intentando ficharlo. A nivel personal es un fenómeno, para cualquier entrenador era un deleite trabajar con él».

«El guardameta debe sentirse a gusto consigo mismo, el portero debe ser el más alto y guapo»

Y esta interesante reflexión nos expresaba sobre esa «locura» o carácter especial que tienen los poteros, según dicen muchos. Estas eran sus palabras sobre esto: «Mira a los niños siempre les digo lo mismo. Los porteros debemos ser siempre los mejores vestidos, debemos ser los más guapos y los que más aparentemos serlo. El guardameta debe sentirse a gusto consigo mismo, el portero debe ser el más alto y guapo. Eso que dicen muchos que el portero debe estar loco no es así, tiene que ser el más inteligente dentro del campo. Siempre les digo a los chicos que dentro del campo van a tener a 10 jugadores que te quieren meter goles, y uno de tu equipo también. Por lo tanto, un buen portero debe estar pendiente del balón siempre, siempre. Recuero a Molina cuando las cámaras lo sacaban en primer plano, tenía una cara de concentración tremenda, parecía que el balón lo tenía a unos metros y podía estar en la otra parte del campo. Él lo vivía, estaba pendiente siempre del balón». LEE AQUÍ la entrevista completa que le realizamos entonces. 

En declaraciones para el Levante UD en su homenaje de despedida del club Pepe Martínez recuerda todo lo vivido en la entidad granota:

Por Golsmedia

Categorías Levante UDVideos