Levante UD
»
»
»
»
»
»
»
El VAR salva en la última jugada al Cartagena en el Ciutat

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
Carlos Álvarez lanzando un córner en el Levante - Cartagena./ Foto: Levante
Carlos Álvarez lanzando un córner en el Levante - Cartagena./ Foto: Levante

El VAR salva en la última jugada al Cartagena en el Ciutat

Carlos Álvarez lanzando un córner en el Levante - Cartagena./ Foto: Levante

El FC Cartagena logró sumar los tres puntos contra el Levante en el Ciutat de València en un final de auténtico infarto. El conjunto granota llegaba al partido con la necesidad de sumar los tres puntos para seguir aferrándose a la posibilidad de alcanzar los puestos de playoff. Finalmente, un Cartagena que creció con el paso de los minutos logró vencer por 0-1. En el minuto 98 empató el Levante tras un córner, pero el VAR actuó para señalar mano de Álex Muñoz.

En los primeros instantes del partido era el Levante quien quería dominar el ritmo. Conscientes de que hoy tenían una gran oportunidad para luchar por el Playoff, los de Felipe Miñambres controlaban el balón, haciendo que el Cartagena tuviera que defender en bloque bajo. En el minuto 6 llegó el primer aviso local. Pablo Martínez, muy activo al comienzo, filtró el balón al área para que Brugui cediera de cara a Sergio Lozano, que terminó disparando a la derecha de la portería. El Cartagena sacó de puerta y Kochorashvili ganó el duelo para cabecear al espacio que ya atacaba nuevamente Brugui. El futbolista catalán quiso ceder a Fabricio, pero le dio el pase por detrás del delantero y la jugada terminó en nada.

Dos ocasiones muy claras que no fueron suficientes para amedrentar a los cartageneros. Los de Julián Calero tenían muy claro su plan de partido y poco a poco fueron ganando terreno. Primero amenazando con transiciones rápidas a la contra. Al ver este peligro, el Levante bajó las revoluciones y los visitantes adelantaron las líneas y recuperaron el control de la pelota.

En el minuto 28, Alfredo Ortuño fue el primer protagonista que tuvo que lidiar con el VAR durante la tarde del domingo. El veterano delantero recogió un gran balón de Pedro Alcalá a la espalda de la defensa. Tras un bote, armó la pierna zurda y anotó un gol que Andrés Fernández no pudo detener con su estirada. Cordero Vega, tras ser avisado por la sala VAR, decretó que había fuera de juego. Se salvaba el Levante.

En el tramo final de la primera mitad, el Levante intentó volver a amenazar la meta de Lizoain. Kochorashvili inentó en varias ocasiones disparos lejanos que terminaron marchándose por arriba. También lo intentó Fabricio en un remate de cabeza al segundo palo. Con 0-0 nos íbamos al descanso.

En la reanudación, Miñambres dio entrada a Dani Gómez por un Fabricio que había recibido rato antes un balonazo en el estómago dificultándole la respiración. Ya sea por este motivo o por una decisión del técnico, Gómez aportó velocidad al ataque Levantinista y tuvo dos grandes ocasiones para empatar el partido.

La locura y el ida y vuelta se adueñó del choque con el paso de los minutos. Dos ocasiones clarísimas, una detrás de otra, lo confirmaban. Primero Andrés Fernández hizo un paradón a mano cambiada tras un remate de Luis Muñoz. La defensa granota despejaba el rechace y Brugui, uno de los más activos durante estos minutos, pinchó mágicamente el balón llovido del cielo de Valencia para disparar con calidad al palo alejado. Por muy poco salió desviado.

El Levante no era capaz de tranquilizar el encuentro. No estaba tomando buenas decisiones por una precipitación quizá provocada por ver que el tiempo transcurría y no estaba nada claro el desenlace. Ortuño, que ya tiene años de experiencia siendo protagonista en el guion de los partidos, apareció para felicidad de los aficionados del efesé. Con un autopase superó a su marca. Aguantó el balón. Chocó. Hizo todo lo que Alfredo Ortuño es. Puro sacrifico. Tras ceder el balón a un compañero corrió hacía el área con el gol como único objetivo. Calero, viendo la voracidad con la que el delantero atacaba el segundo palo, le mandó un balón teledirigido a la cabeza. Ortuño puso el definitivo 0-1 y se quitó la camiseta para expresar la emoción de un equipo que lleva ya jornadas logrando escapar del descenso.

Era el momento del Levante. Calero introdujo tres cambios para que el Cartagena mantuviera la frescura y la solidez que necesitaban para aguantar y proteger el marcador. Lo intentó Carlos Álvarez metiendo un buen balón picado al área. Lo intentó Dani Gómez con un disparo a bocajarro y en una jugada donde se adelantó a la salida de Lizoain. Pero ambas ocasiones fueron rechazadas. Bouldini, como premonición de lo que ocurriría a continuación, anotó. El marroquí recortó al defensor y definió con gran tranquilidad. Pero era nuevamente fuera de juego.

El Levante fue con todo al ataque. Tanto que en una contra casi sentenció el Cartagena. Una buena contra de los cartageneros terminó en un 3 contra 2. Alarcón no pudo definir delante de Andrés Fernández, que daba una última oportunidad a su equipo.

En el descuento, Pablo Martínez disparó de lejos muy desviado. Era la última. Los aficionados del Levante se llevaron las manos a la cabeza por una decisión posiblemente precipitada. Finalmente, el balón había rozado en un defensor. Córner. El tiempo en el Ciutat de València se detuvo. El saque de esquina fue directo a Aléx Muñoz tras una salida en falso de Raúl Lizoain. El balón quedó muerto. Bouldini lo empujó. El Levante había salvado el punto. En ese momento, Codero Vega se llevaba la mano a la oreja. La espera fue eterna para ambas aficiones. La decisión final fue gol anulado por mano de Muñoz. Los levantinistas protestaron la decisión y el Cartagena lo celebró como si de un gol a favor se tratase.

Tras el pitido final, el Levante queda en decimoprimera posición con 52 puntos, a tres del Racing de Santander que marca los puestos de playoff, y el Cartagena asciende a la posición decimocuarta con 45 puntos.

FICHA TÉCNICA

Levante UD: Andrés Fernández; Andrés García (Alejandro Cantero, 87’), Dela, Nikola Maras, Álex Muñoz; Carlos Álvarez, Kochorashvili (Bouldini, 72’), Pablo Martínez, Sergio Lozano (Rober Ibáñez, 72’); Roger Brugué  y Fabricio (Dani Gómez, 46’).

Cartagena: Raúl Lizoain; Iván Calero, Pedro Alcalá, Kiko Olivas (Gonzalo Verdú 81′), José Fontán; Jairo Izquierdo (Mikel Rico, 66′), Tomás Alarcón, Damián Musto, Andy (Diego Moreno, 81’), Luis Muñoz (Darío Poveda, 66’) y Ortuño (Juanjo Narváez , 66’).

Árbitro: Cordero Vega, del comité catalán, amonestó con cartulina amarilla a Alfredo Ortuño por quitarse la camiseta en la celebración del 0-1, a Tomás Alarcón por una falta en el minuto 84 y a Felipe Miñambres durante la revisión del gol que fue anulado en el minuto 98.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de LaLiga Hypermotion disputado entre el Levante UD y FC Cartagena en el Ciutat de València ante la presencia de 16.141 espectadores.