Levante UD
»
»
»
»
»
»
El fichaje más deseado por la afición del Levante UD

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

vicente iborra
Vicente Iborra, jugador del Levante UD. Foto: Levante UD.

El fichaje más deseado por la afición del Levante UD

Vicente Iborra, jugador del Levante UD. Foto: Levante UD.

Muchas ganas había entre la afición del Levante UD por volver a disfrutar de su capitán en el Ciutat de Valencia. El Levante UD ha cerrado ya y hecho oficial el regreso de Vicente Iborra.

Vuelve el centrocampista de Moncada Vicente Iborra

El centrocampista de Moncada se ganó el corazón de los granotas ya desde hace muchos años. Se formó en la cantera del club y en la temporada 2007/08 debutó como profesional en Segunda B con el filial levantinista. A sus 19 años se convirtió en jugador muy destacado en el Atlético Levante, demostrando además de su potencia física su gran llegada al área rival sumando 4 goles ante Alcoyano, Benidorm, Villarreal B y CE L´Hospitalet. 

Vicente Iborra fue uno de los jugadores más destacados al inicio de esta década granota. Foto: LUD

El técnico italiano Gianni Di Biasi le hizo debutar en Primera División el 13 de enero de 2008 ante el Real Madrid, antes ya había debutado en el primer equipo en un partido de Copa del Rey ante el Getafe. Tras el descenso el club pasó momentos muy delicados en lo institucional. Llegó Luis García Plaza para la reconstrucción de un proyecto deportivo en pleno concurso de acreedores y formó parte y fue protagonista del ascenso de 2010 con Ballesteros, Juanfran, Juanlu… una inolvidable temporada que supondría el resurgir del club tras momentos muy difíciles en la entidad.

vicente iborra
Vicente Iborra celebrando su gol ante el Málaga CF. Foto: Levante UD.

Iborra cumple el deseo de volver a casa, tras tener que marcharse en verano de 2023 al equipo griego. Después de cuatro campañas en el Sevilla FC, proclamándose tres veces campeón de la Europa Legue; dos temporadas en el Leicester City y cuatro en el Villarreal CF, alzando su cuarta Europa League, Vicente Iborra volvía a su casa (en la temporada 22-23), para intentar devolver al Levante UD a la Primera División. El Moncadense no pudo defender la elástica azulgrana en la temporada 23-24, por lo que se marchó al club griego, donde ha ganado su quinto campeonato europeo, su primera Conference League. 

Con cinco trofeos europeos y once temporadas fuera del Levante UD, Ibo vuelve a casa, para volver a intentar devolver a su Levante a la máxima categoría del fútbol español. Durante su trayectoria como levantinista, defendió la camiseta granota en siete temporadas, 201 partidos, 14.623 minutos y anotando 10 goles. 

 

Por Golsmedia

Categorías Levante UDVideos