La portería del Levante va a tener muchos guardianes. El club granota ha hecho oficial la llegada de una de las revelaciones de Primera Federación la pasada temporada. Se trata de Dani Martín (26 de septiembre de 2005, Madrid) -no confundir con el portero de 26 años que juega en el Eldense-, que debutó en la categoría de bronce con el Majadahonda en la 23-24, destacando como uno de los porteros a seguir en el futuro. Dani llega para disputar un puesto con Andrés Fernández y Alfonso Pastor.
Dani Martín fue de las mejores noticias en el año del descenso del Majadahonda
La campaña del Rayo Majadahonda no fue buena. De esas temporadas donde cuesta sacar conclusiones positivas. El equipo madrileño terminó colista en Primera Federación y descendió a Segunda Federación. En mitad de los problemas, surgió un joven con ganas de dar esperanza a su equipo debajo de los postes. Se trata de Dani Martín, un joven guardameta de 18 años que debutó con el primer equipo del Rayo Majadahonda con 17.
— Levante UD (@LevanteUD) August 12, 2024
Un portero con personalidad, buenos reflejos y sangre fría
Sus buenos reflejos y su gran personalidad, según recalca el Levante en el comunicado oficial, han sido determinantes para que jugase nada más y nada menos que 31 partidos la pasada campaña. Además, ya es importante también dentro de las categorías inferiores de la selección española, habiendo debutado en la sub-19 -no fue convocado para el Europeo que la sub-19 ganó este verano-.
Su llegada a la entidad levantinista supone una apuesta de futuro y, quien sabe, si de presente. De momento no lo tendrá sencillo y es que por delante tiene a Andrés Fernández, un portero más que contrastado que el año pasado jugó 34 partidos de titular.
«Estar aquí es un sueño. Hay jugadores que hace unos años les estaba viendo por la tele»
🧤🐸 @ddanimaartin 🔛
«Verme aquí es un sueño. Vengo con muchas ganas, a trabajar como el que más».#OrgullGranota 🔵🔴 pic.twitter.com/L9YWPuNTzU
— Levante UD (@LevanteUD) August 12, 2024
«Muy contento. Al final he estado todo este año último trabajando para conseguir el mejor año posible y, verse aquí la verdad que es un sueño. Yo creo que soy un portero con mucha sangre fía. Mucha cabeza. Se gestionar mucho las situaciones dentro del campo y creo que eso también me ha llevado a conseguir buenas cosas el año pasado a nivel personal. El año pasado el Rayo Majadahonda me dio la oportunidad de acabar con 30 partidos en Primera Federación y la verdad que estoy muy contento. Vengo aquí con muchas ganas, también a trabajar como el que más, a aprender de los chicos que están aquí y con muchísima ilusión.
Conozco, de haber coincidido con la Selección Española, a Xavi Grande, a Espi, a Edgar, entonces espero que me puedan ayudar lo máximo posible. Hay jugadores que hace unos años les estaba viendo por la tele y ahora jugar con ellos es todo un orgullo.»