El Manises CF ha logrado este fin de semana la sexta victoria de la temporada en el partido contra el Almenara Atletic. Los de Anselmo Liebana sacaron tres puntos, frente a un rival directo por la permanencia, y con ese resultado se sitúan decimoterceros en la clasificación general de Preferente Grupo I.
Golsmedia ha hablado con el portero del club para que nos cuente cómo está viviendo la temporada en el ámbito personal y cómo ha visto la adaptación desde su llegada.
Andrei es portero también de fútbol playa
Andrei Paul Neag (26 de abril de 1993, Cluj-Napoca, Rumania) es jugador del Manises CF. Andrei cuenta con una extensa trayectoria en la que ha pasado por los siguientes clubes: UD Fonteta, CD Don Bosco, E1 Paiporta, Huracan Valencia, Racing de Paterna, UD Puzol, Massanassa CF, UE Gandía y actualmente milita las filas del Manises CF.
Además dedica muchas horas a su otra gran pasión, el fútbol playa. Andrei lleva desde verano de 2017 hasta la actualidad siendo portero de la selección nacional de fútbol playa de Rumania, siendo reconocido como mejor jugador rumano de fútbol playa del año 2019.

P. ¿Cómo empezaste en el mundo del fútbol?
R. Cuando tenia 8 años casi todos mis amigos jugaban a fútbol en el equipo del barrio y empecé a tener curiosidad por ir a probar, así empece mis primeros pasos, en la UD Fonteta en la categoría de Benjamines.
P. ¿Cómo valoras tu paso por el Manises CF?
R. Muy positivo, tenia muchísimas ganas, ya que estoy reencontrándome con el fútbol tras llevar sin jugar aproximadamente 9 meses, puesto que en marzo del año pasado me desvinculé del equipo en el que jugaba para poder centrarme en prepararme mi otra pasión, el fútbol playa, que se juega en temporada de verano.
P. ¿Cómo has visto estos cinco partidos? ¿Cómo fueron?
R. Por el momentos se nos está dando mejor los partidos de casa, pero considero que todos han sido muy disputados, en este grupo no te puedes relajar, cualquier equipo te puede hacer mucho daño, y todos los partidos se terminan decantando por pequeños detalles.
«en este grupo no te puedes relajar, cualquier equipo te puede hacer mucho daño»
P. ¿Cuánto tiempo llevas en el club? ¿Cómo has visto tu evolución desde que llegaste?
R. Desde principios de diciembre de esta temporada aproximadamente, ya que fue cuando concluí de forma oficial la temporada de fútbol playa, y tenía muchas ganas de retomar el fútbol, en cuando a mi evolución, pensaba que la readaptación al fútbol me iba a costar un poco más, pero me estoy sintiendo bastante cómodo tanto entrenando como en los partido y cada vez me noto mejor.
P. ¿Cómo se siente un jugador al representar de esta manera al equipo?
R. Todo un honor, ya que pese a no llevar mucho tiempo en el equipo, me han hecho sentir importante y uno más de esta gran familia
P. ¿Cómo ves al equipo de cara a cumplir con vuestro objetivo?
R. Veo al equipo muy mentalizado y unido, sabemos que no va a ser tarea fácil, pero estamos convencidos de que juntos lo vamos a lograr porque tenemos capacidad y confiamos plenamente en nosotros.

P. ¿Cómo es la relación en el vestuario?
R. Muy buena, es una gran familia.
P. ¿Cómo fue la temporada pasada?
R. En lo personal fue una temporada bastante dura, ya que comencé la temporada en el grupo 3 de preferente en el UE Gandía, y los resultados de la primera parte de la temporada no fueron los deseados, luego también sufrí una lesión que no termine de recuperar bien y las sensaciones no llegaron a ser buenas, por ello fue la decisión de desvincularme del equipo en marzo, para poder centrarme en recuperarme bien y preparar la temporada de fútbol playa y mi participación en los Juegos Europeos de Minsk con la selección de mi país.
P. ¿Qué destacarías cómo lo mejor y qué sería para ti lo peor de lo que llevamos de curso?
R. Lo mejor son las sensaciones que dejamos partido tras partido, ya que estamos compitiendo de tú a tú a todos los rivales y lo peor es que algunos partidos se nos han escapado por detalles muy pequeños y también a lo largo de la temporada hemos tenido varías lesiones que han obligado al entrenador a reubicar jugadores fuera de sus posiciones naturales.
«necesitaba volver a disfrutar y reencontrar las buenas sensaciones después de la temporada pasada»
P. ¿Cómo estás viviendo, en lo personal, esta temporada con respecto a otras temporadas anteriores?
R. La verdad es que necesitaba volver a disfrutar y reencontrar las buenas sensaciones después de la temporada pasada tan dura en cuanto a resultados y lesiones, y en Manises lo estoy consiguiendo por eso estoy muy agradecido a todos los compañeros por acogerme como lo han hecho.
P. ¿Piensas que os va a tocar luchar por la permanencia hasta el último partido
R. Pienso que si hacemos nuestros deberes y nos hacemos fuertes en casa, no debe de ser necesario, pero también es cierto que ahora los equipos de mitad de tablas hacia abajo estamos consiguiendo todos puntuar con más regularidad y va a estar muy apretado hasta el final.
P. ¿Cómo viste el partido anterior?
R. Un partido muy igualado, dos equipos muy parejos en prácticamente todas las facetas, el cual podía haber pasado de todo… felizmente tuvimos también nuestra parte de fortuna de cara al gol que no hemos tenido otros partidos, lo que hizo que el partido se nos decantara de nuestro lado.

P. ¿Cómo afrontáis el próximo?
R. Como una final, jugamos frente a un rival directo y sabemos que va a estar todo muy igualado, por lo tanto estamos mentalizados en que debemos mostrar nuestra mejor versión.
P. ¿Te gustaría aprovechar la ocasión para añadir alguna cosilla más o destacar algo en concreto?
Resaltar el gran trabajo y esfuerzo que están haciendo día a día tanto cuerpo técnico como jugadores para que todo esto nos lleve a buen puerto, estamos convencidos que juntos lograremos nuestro objetivo.