El Manises CF alcanza la jornada 11 de la Lliga Comunitat Norte con 15 puntos en novena posición. El pasado fin de semana en un reñido partido ante el líder UD Vall de Uxó perdía 1-2. Al termino del encuentro Golsmedia conversaba con el técnico Miki Regalado.
«Creo que el partido ha estado igualado, pero si tenía alguien que ganar nosotros hemos tenido más ocasiones y nos enfrentábamos a la UD Vall de Uxó que es el mejor equipo al que nos hemos enfrentado»
Análisis de esta derrota 1-2:
La primera fase del partido ha estado igualado quitando los primeros 15 minutos del partido, hemos tenido esos 15 minutos donde ellos nos han dominado y nosotros no hemos ajustado bien las presiones, si que es verdad que no nos generaban ocasiones pero no nos sentíamos cómodos en el partido. Luego hemos acabado la primera parte haciéndonos más con el balón y la segunda parte ha sido entera nuestra. Ellos han tenido una ocasión en un fallo nuestro en un pase horizontal que la ha tenido Ximet pero la ha parado bien Toni y ya está, y el gol. Luego su segundo podemos achacarnos que nadie se pone delante del portero para intentar molestar pero quitando ese detalle pues es una acción que sucede una de cada cien. La transición la hemos defendido bien, el pase lo hemos defendido bien y el disparo también, pero ese balón pasa entre varias piernas y no puedo achacar nada a mi equipo. Creo que el partido ha estado igualado, pero si tenía alguien que ganar nosotros hemos tenido más ocasiones y nos enfrentábamos a la UD Vall de Uxó que es el mejor equipo al que nos hemos enfrentado y puede hacer un golazo como ha sido ese primer gol suyo.

Pese a atravesar este bache sin victorias el equipo cuando ha recibido un gol adverso ha seguido apretando, nunca ha bajado los brazos, ha merecido más…
Pienso que tenemos un gran equipo, están trabajando súper bien, llevamos tres derrotas seguidas que nunca me había pasado como entrenador, es algo inusual y no siempre he quedado arriba en las ligas. Hay que estar tranquilos porque sabemos que todos los equipos se están pegando entre todos y la base que tenemos y el trabajo que está haciendo la plantilla es súper bueno. Tenemos que seguir así que estoy convencido que llegarán victorias consecutivas y simplemente es esperar que no se nos acabe el tiempo para poder llegar arriba, pero no les puede exigir más a mis jugadores porque de actitud lo están dando todo, son pequeños detalles que a largo plazo no nos pueden ir siempre en contra.
«A mi me gusta la Lliga Comunitat, pienso que nos va a venir bien a todos, es cierto que no lo habría hecho de la forma que se hizo, hubiese respetado más a los clubes»
¿Cómo estás viendo esta nueva Lliga Comunitat?
A mi me gusta, pienso que nos va a venir bien a todos. Es cierto que no lo habría hecho de la forma que se hizo, habría pedido la opinión directa a los clubes, hubiese respetado más a los clubes más que nada porque condicionó una temporada ya iniciada y le puedes preguntar a Quart o Aldaya que en principio no entró, Mislata, esos equipos que se quedaron novenos, décimos, undécimos… pregúntales qué opinan de cómo se condicionó una temporada ya iniciada con lo que cuesta ascender luego. A mi este formato de la liga me parece super bien, creo que hubiese preferido 18 equipos porque se queda una liga muy corta pero el nivel es altísimo porque se enfrentan los mejores equipos de la Preferente y es muy atractiva y creo que se quedará para tiempo. Nosotros tenemos la suerte del tema de los desplazamientos que estamos al medio geográficamente, otros como Alcora, Requena, Sueca… habría que preguntarles también su opinión, pero a nosotros a temas desplazamientos es parecido que el año pasado pero a otros les ha cambiado mucho. A mi el grupo de Castellón por ejemplo me gusta mucho jugar allí porque los campos están bien cuidados, son equipos competitivos y hay mucho ambiente de fútbol.
¿Cómo afrontáis esta recta final de año con la visita al Requena y recibir al CD Buñol?
Ahora pues nos puede venir un calendario difícil, ¿pero cual es más difícil? ¿lo que hemos pasado ya con Vall de Uxó, Ribarroja… o lo que viene ahora Requena y Buñol? Todos son difíciles, el ejemplo es la UE L´Alcúdia que está abajo y nosotros nos lo vimos muy complicado para sacar los tres puntos ante ellos y vienen de empatar al Ribarroja hace nada. El que parece que mantiene el equilibrio es la UD Vall de Uxó que tiene un equipazo y ha logrado tener esa regularidad de no encajar goles, hacer goles, victorias consecutivas y por eso está arriba.
Y llega La Nostra Copa. ¿Cómo la afrontáis?
Yo pienso que un equipo que realmente quiera aspirar a subir a Tercera Federación la copa le molesta. Nosotros no tenemos 25 jugadores, tenemos 18 o 19, pienso que jugadores jóvenes les motiva y a los más veteranos en general ahora no les motiva. Yo he pasado por Segunda Regional, por Primera Regional… y esta copa me encanta el formato, me hubiese encantado que cuando yo entrenaba en Segunda Regional hubiese esta copa. Ahora no nos conviene en nuestra situación, nos encanta el torneo, se tiene que quedar, pero ahora mismo no ilusiona porque nos ocupamos de la liga, luego si pasamos fases y estamos ya en la recta final pues si que despierta esa ilusión por vivir lo que ha hecho el Buñol. Si es cierto que han hecho esta temporada lo de que se juegue entre semana y no tantos festivos y eso ha mejorado.