Manises CF
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
El Manises CF ya sabe en qué bombo irá en el sorteo de la eliminatoria previa de la Copa

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

MANISES CF
Los jugadores del Manises CF celebrando su ganada La Nostra Copa. Foto: Golsmedia.

El Manises CF ya sabe en qué bombo irá en el sorteo de la eliminatoria previa de la Copa

Los jugadores del Manises CF celebrando su ganada La Nostra Copa. Foto: Golsmedia.

La circular número 6 publicada por la Real Federación Española de Fútbol determina los grupos de la eliminatoria previa de la Copa del Rey. De estos grupos saldrán los emparejamientos que los 20 equipos del fútbol regional afrontarán para ganarse un billete a la Copa del Rey 2024/25.

El Manises CF se jugará el pase a la Copa del Rey ante un rival de Andalucía, Ceuta, Melilla o Murcia

En esta circular se determinan los grupos de equipos, es decir qué clubes van en cada uno de los «bombos». El Manises CF como representante de la C. Valenciana irá en el «bombo» de la Copa C y por tanto su rival será un equipo de las Federaciones de Andalucía, Ceuta, Melilla o Murcia. 

En Andalucía se decidirá este verano sus dos representantes (en la pretemporada de los equipos). Será entonces cuando se celebren los Cuartos de Final de la Copa de Andalucía con participación de 4 equipos de la Preferente Andaluza por mejor clasificación y otros cuatro de su fútbol regional que han logrado avanzar hasta esta fase de la Copa de su Federación por rondas previas provinciales, entre ellos están ya en Cuartos: CD Vera, Guadix, Ventippo e Isla Cristina.

manises
La plantilla del Manises CF en la Casa de la Cultura de la localidad recibiendo el homenaje por ganar La Nostra Copa.

Por parte de la Región de Murcia su posible rival podría ser: la Escuela de Fútbol Club Deportivo Dolorense de Cartagena que vencía al Santomera en la Supercopa de la RFFM y así lograba sacarse el billete para la ronda previa. 40 años después el club recuperaba su equipo amateur de fútbol esta temporada 2023-24 y lo ha hecho a lo grande logrando este éxito que le puede llevar a competir ante un equipo de la élite en los próximos meses.

Por Ceuta y Melilla ya se les ha otorgado el derecho a participar en esta ronda previa nacional al CD 6 de Junio (que se enfrentó a CD Alcora y CD Buñol las últimas temporadas) y el Melilla CD

El sorteo de los emparejamientos se celebrará el próximo mes de septiembre, esta eliminatoria previa nacional se prevé se dispute en Octubre (si se repita como el curso pasado, no hay fecha oficial). Los partidos se disputarán en el campo del equipo que salga en primer lugar en la extracción de las bolas. Los ganadores de esta eliminatoria disputarán la primera eliminatoria del
Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey.2024/25-

Por Golsmedia

Categorías Manises CF